mediciones electricas

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
LABORATORIO DE FISICA II
MEDICIONES ELECTRICAS




DEISY KARIME MONTALVO COD












UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
INGENIERIA AMBIENTAL
CUCUTA
2012
LABORATORIO DE FISICA II
MEDICIONES ELECTRICAS




DEISY KARIME MONTALVO COD






PRESENTADO A
JHON JAIRO SOLARTE MOMPÒS




UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
INGENIERIA AMBIENTALCUCUTA
2012
RESUMEN

En este laboratorio de física mediciones eléctricas, estudiamos el comportamiento de las magnitudes eléctricas en tres diferentes tipos de circuitos eléctricos: serie, paralelo y mixto, teniendo en cuenta todas las precauciones necesarias en la toma de los datos para observar de qué manera actúan la intensidad, tensión y las resistencias en cada uno de los circuitos con untipo diferente de señal, es decir, induciendo por estos circuitos corriente continua y alterna. También aprendimos que para medir diferencia de potencial, corriente y resistencia existen instrumentos denominados voltímetro, amperímetro y ohmímetro, respectivamente


















INTRODUCCIÒN

Cuando se conectan dos o más cargas mediante un conductor se crea un camino parael flujo de corriente desde la carga negativa hasta la carga positiva, unidos a una fuente de energía que forma parte del conductor, de esta manera se   alimentan   las cargas que lo componen; este conjunto es a lo que llamamos circuito eléctrico. Por lo tanto existen diferentes formas de conectar o alimentar a las cargas. Por esta razón estudiamos y determinamos estas formas de conexión y elcomportamiento de estás con respecto a las magnitudes eléctricas (intensidad, tensión y resistencia) al suministrarle corriente continua y corriente alterna. La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya que mediante el uso de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos,como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia. Además permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparato eléctrico en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.














OBJETIVO GENERAL:
Reconocer y utilizar el multìmetro digital para medir algunoscomponentes básicos de los circuitos eléctricos como fuentes de voltaje, corrientes y resistencias.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Aplicar el código de colores para determinar valores de resistencias eléctricas.
Realizar mediciones directas de resistencias con un multìmetro.
Analizar circuitos eléctricos simples.
Realizar mediciones directas de voltajes y corrientes con un multìmetro.MATERIALES

Multimetro
Caja de conexiones
Resistencias
Conectores
Fuente de poder


















MARCO TEORICO
CIRCUITO ELECTRICO: Un circuito eléctrico es el trayecto que efectúa la corriente y cada uno de sus elementos se representa mediante unos símbolos determinados.
LA CORRIENTE ELÉCTRICA: El circuito eléctrico consta de una línea continua porla que circulan los billones de electrones que forman la corriente, transmitiendo la carga al saltar de un átomo al siguiente. Para que se produzca esta energía es necesario que una fuerza obligue a los electrones a seguir una dirección.
La intensidad de la corriente se mide en amperios y el culombio (llamado así por el físico Coulomb) equivale a la cantidad de electricidad que pasa por un cableconductor en un segundo (cuando la corriente es de un amperio)
EL AMPERÍMETRO: Este aparato se conecta en serie al circuito y mide la intensidad de la corriente eléctrica: cada amperio se corresponde con seis trillones de electrones por segundo. El nombre de amperímetro y de la unidad de medida se estableció en honor al físico francés André Marie Ampère (1775-1836), el primero en calcular los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones electricas
  • Mediciones Electricas
  • Medicion electrica
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • Mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS