medios de comunicacion y comunicacion humana

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Tema: “Relación entre medios de comunicación y comunicación humana”

Los medios actuales de comunicación han ido desplazando la clásica conversación, la comunicación humana original, generandopor otra parte, una interconectividad generalizada y mucho más sencilla.
En base de la tecnología claramente ya son parte del común vivir de las personas, estableciendo una nueva era en cuanto a lamanera en que nos comunicamos entre todos. Por un lado tenemos el constante uso masivo de los aparatos más conocidos mediante los cuales se busca establecer lazos comunicativos con el entorno, ya sesea familiar, con los amigos o para conocer nuevas personas, todo esto sin ejercer contacto directo personal. En contraste a esto es lo que pasaba en las décadas anteriores, en donde las maneras másclásicas de poder comunicarse con los demás era en juntas, conversaciones en persona, o si bien, por medios escritos, como por ejemplo las cartas, que determinaban un proceso con mayor complejidad a loque ocurre hoy en día que es más fácil tomar un teléfono y mediante las redes sociales enviar mensajes.
A medida que transcurre el tiempo y el progreso tecnológico avanza descontroladamente se vangenerando nuevas maneras de realizar instancias comunicativas, dejando atrás las tradicionales cartas mediante el correo, o juntarse en el parque para conversar. Sin embargo, al existir tal cantidad deopciones es mucho más fácil desarrollar una comunicación masiva a nivel global, permitiendo compartir informaciones al instante y ejercer mayor eficacia en el traspaso de mensajes, por ejemplo desdelargas distancias generando por ende vasta conectividad. Dado que las nuevas generaciones ya están inmersas en el mundo y las costumbres más tradicionalistas de comunicación se han ido perdiendo dandopaso a la actual red comunicacional a partir de plataformas sociales tales como Facebook, Twitter, Whatsapp, Line o Skype.
En los últimos años, es muy común ver en la ciudad a personas enfocadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos Medios De Comunicación
  • los derechos humanos y los medios de comunicacion
  • Los medios de comunicacion y los derechos humanos
  • Medios de comunicación humana y sociedad del conocimiento
  • ¿Son un peligro para la humanidad los medios de comunicación?
  • la comunicacion politica y medios de comunicacion
  • Comunicación interpersonal y medios de comunicación
  • Medios de comunicación y miedos de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS