MEMORIA ACCES

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015




INDICE
INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 2
METODOLOGIA 3
APLICACIÓN PRÁCTICA 3
Access 3
Excel 4
Power Point 5
CONCLUSIÓN 6


INTRODUCCIÓN
El tema que nosotros escogimos para la realización de este trabajo fue “eventos y fiestas”. Centrándonos alrededor de este tema y debido a que el objetivo primordial de este trabajo es demostrar el adecuado manejo de los programas Power Point, Access, Word y Excel,decidimos exportar esta idea mediante la creación de una empresa ficticia denominada “REAL IDEA”, que se apoya en estos programas para su gestión y promoción.


OBJETIVOS
El objetivo de este trabajo es que el estudiante a través del estudio de un tema, se aproxime y sienta cómodo, con el uso de algunas herramientas de software de gestión. No solo el estudiante debe acostumbrarse a trabajar conestas herramientas sino que además, debe saber todas las posibilidades que estas disponen.
No podemos olvidarnos también, que como en otros trabajos académicos realizados en grupo el estudiante, debe aprender a trabajar con sus compañeros. Facultad que continuamente se está aprendiendo, pues nunca se termina por comprender del todo.
Además el estudiante deberá demostrar su capacidad de síntesisy redacción adecuada a su nivel académico.


METODOLOGIA
El método de trabajo empleado en este proyecto comenzó con una lluvia de ideas, a partir de la cual se encauzo hacia la realización del trabajo mediante la creación de una empresa ficticia. Una vez decidido, para la realización, en este caso, no se precisaba de la habitual búsqueda de información, ya que, es toda concebida enteramente pornosotros. El método de trabajo realizado ha sido hacerlo todos juntos sin dividir el trabajo en secciones. Esto se hizo así pues de esta manera todos los miembros del grupo son participes en todas las partes del trabajo y tienen conocimiento de todas ellas. Desde la decisión de los colores hasta la elección de las formulas es una tarea conjunta.
APLICACIÓN PRÁCTICA
Detallamos cada programaindividualmente.
Access
Decidimos crear una base de datos constituida por tres tablas, a saber: Proveedores, Productos y Compras. Donde se representa la posible gestión de los pedidos de los distintos materiales y suministros que fuesen necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa. Gracias a esta base de datos se demuestra la facilidad y rapidez con la que se puede funcionar ayudándonos deherramientas de software.
En la tabla Proveedores creamos 9 campos: ID Proveedor (usando el Tipo de datos Autonumeración y siendo éste la Clave principal), CIF (Tipo Texto, Tamaño del campo 10, Formato >, con Máscara de entrada L-00000000, Requerido Sí), Nombre (Tipo Texto, Tamaño del campo 40, Formato >, Requerido Sí), Categoría y Localización (iguales que el anterior), Teléfono (tipo Texto, Tamañodel campo 9, Máscara de entrada 000.000.000, Requerido Sí), Devolución (con Tipo Sí/No, Formato Verdadero/Falso), Entrega (Tipo Texto, Tamaño 3, Requerido No), Observaciones (Tipo Memo).
En la tabla Productos creamos 5 campos: ID Producto, Nombre, Precio, Unidad y Observaciones. Solo especificaremos que en Precio utilizamos Tipo de datos Moneda, Formato Euro, Lugares decimales Automático,Requerido Sí. Porque en los 4 restantes no utilizamos funciones distintas a la tabla anterior. Solo resaltar que la Clave principal es ID Producto y es de tipo Autonumérico.
En Compras creamos 7 campos: en Numero compra, ID Producto, ID Proveedor, Cantidad y Precio unitario se repiten las características como en las tablas anteriores. Por otra parte, en Fecha hemos utilizado el Tipo de datos Fecha/Hora,Requerido Sí; y en Precio total Tipo de datos: Calculado con la expresión [Cantidad]*[Precio unitario], Tipo de resultado Moneda y Formato Euro.
Realizamos tres consultas acerca de los 5 productos más caros, el total anual de un solo proveedor (Maderas España) y las compras de un mes concreto. Utilizando un criterio distinto en cada una de ellas. Creamos un formulario con los datos de la tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acceso directo a memoria dma
  • Acceso directo a memoria dma
  • Memoria de acceso aleatorio
  • ACCESO DIRECTO A MEMORIA
  • Acceso Directo a Memoria
  • ACCESO DIRECTO A MEMORIA (D.M.A)
  • Memoria Acceso
  • Memorias de acceso aleatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS