Mercurio

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
dAmantes de la naturaleza: hablemos del mercurio

La contaminación es un problema que afecta a toda la humanidad y ¿A quién de nosotros no le preocupa? Con seguridad todos queremos un ambienteseguro y libre de impurezas. Con esa esperanza, muchos hemos puesto interés sobre temas relacionados con esta problemática, en qué nos afecta, e incluso en las maneras para remediar los problemas queafectan a nuestro ambiente.
Desde hace muchos años, en todo el mundo se liberan sustancias que perjudican la calidad de los ecosistemas, permaneciendo en estos por muchos años, siendo el mercuriouno de los más persistentes. El mercurio es un metal presente en la naturaleza, que a temperatura y presión ambiente, se encuentra como un líquido plateado que se evapora con facilidad. En lacontaminación acuática, el mercurio es uno de los elementos con mayor toxicidad, y ha ocasionando incidentes de graves consecuencias, tanto para los organismos que integran el ecosistema como en la saludhumana. Lo más alarmante es el hecho que el mercurio está prácticamente en todo el mundo, causando daños irreparables al medio ambiente, siempre y cuando rebase la concentración que el medio o losorganismos pueden tolerar.
¿De dónde viene el mercurio?
Las formas en que el mercurio llega al ambiente pueden agruparse en dos fuentes: la primera que se da de manera natural, es decir, la que esoriginada por la movilización del mercurio presente en la corteza terrestre; la segunda, la antropogénica, la cual está asociada con las actividades humanas, causadas por el desplazamiento de impurezas demercurio en materiales como el carbón, gas y petróleo, siendo la atmósfera, el agua y el suelo los cuerpos receptores (PNUMA, 2005).

Fuentes naturales del mercurio

La naturaleza siempre ha hecho sutrabajo, y en la producción de mercurio no ha sido la excepción. Las emisiones de mercurio que se dan de manera natural están fuera del control humano, pero aun así, no se les debe de restar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS