METABOLISMO

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
CATABOLISMO Y ANABOLISMO:

Ciclo de Krebs y Fotorrespiración







ÍNDICE

CATABOLISMO:
Ciclo de Krebs

ANABOLISMO:
Fotorrespiración

BIBLIOGRAFÍA



CATABOLISMO: Ciclo deKrebs

Es una ruta catabólica cíclica que tiene lugar en la matriz mitocondrial, consiste en una serie de reacciones, ocho, mediante las cuales se oxida totalmente el acetil-CoA que puede proceder dela etapa anterior o bien de la degradación de los ácidos grasos, aminoácidos etc. Como consecuencia de esta oxidación se forma CO2 que se elimina y se liberan electrones e H+ que son captados por elNAD+ y FAD que se reducen. El NAD+ y el FAD son unas coenzimas que se encarga de llevar electrones de una reacción a otra. Por lo tanto lo podemos encontrar en dos estados, NAD+ y FAD cuando estáoxidado y en el momento en el que acepta electrones se reduce obteniendo NADH. Este proceso de une en la matriz mitocondrial.

Durante el ciclo de Krebs se producen las siguientes reacciones:

1. Separte del oxalacetato que se une con una molécula de acetil-CoA formándose el ácido cítrico. En esta etapa se libera CoA-SH (el grupo SH ayuda en la unión de la coenzima) y se consume H2O. Este procesose produce gracias a la enzima citrato sintasa.
2. El ácido cítrico se transforma en cis-Aconitato. Este proceso se realiza mediante la enzima aconitasa la cual se encarga de catalizar laisomerización de citrato a isocitrato. En este proceso se libera H2O.
3. El cis-Aconitato se transforma en D-Isocitrato con ayuda de una enzima, la aconitasa, consumiéndose H2O
4. El D-isocitrato sufre unadescarboxilación oxidativa y se transforma en α-cetoglutarato en presencia de NAD+ desprendiéndose CO2 y formándose NADH + H+. Este proceso se lleva a cabo gracias a la enzima isocitratodeshidrogenasa.
5. El α-cetoglutarato sufre una nueva descarboxilación oxidativa en presencia de CoA desprendiéndose CO2 y formándose NADH y se transforma en sulcinil-CoA que es un compuesto rico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS