Metodo Cientifico

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
El método científico
 Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables, secuencia estándar para formular yresponder a una pregunta, pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido". "Se considera método científico a una serie de pasos sistemáticos e instrumentos que nos lleva a un conocimiento científico. Estos pasos nos permite llevar a cabo una investigación".

LeyesEs una proposición científica que También se define como regla y norma en la que se afirma una relación constante entre dos o más variables , cada una de las cuales representa al menos parcial e indirectamente una propiedad de sistemas concretos, Constantes e invariables de las cosas, surgida de su causa primera o de sus cualidades y condiciones.Teoría
Es un conjunto de conceptos, junto con leyes científicas que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.Pasos
El primer paso a seguir seria la Observación y consiste en fijar la atención en una porción del universo, y La experimentación que Consiste en someter a un sujeto o proceso a variables controladas de manera artificial.

Teoría Atómica
Es una teoría de la naturaleza dela materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos.
Modelos de átomos
Existen varios modelos de átomos, uno de ellos es el modelo de Dalton. Aproximadamente por el año 1808, Dalton define a los átomos como la unidad constitutiva de los elementos (retomando las ideas de los atomistas griegos). Las ideas básicas de su teoría,publicadas en 1808 y 1810 pueden resumirse en los siguientes puntos:
* La materia está formada por partículas muy pequeñas para ser vistas, llamadas átomos.
* Los átomos de un elemento son idénticos en todas sus propiedades, incluyendo el peso.
* Diferentes elementos están formados por diferentes átomos.
* Los compuestos químicos se forman de la combinación de átomos de dos o máselementos, en un átomo compuesto; o lo que es lo mismo, un compuesto químico es el resultado de la combinación de átomos de dos o más elementos en una proporción numérica simple.
* Los átomos son indivisibles y conservan sus características durante las reacciones químicas.
* En cualquier reacción química, los átomos se combinan en proporciones numéricas simples.
* La separación de átomos yla unión se realiza en las reacciones químicas. En estas reacciones, ningún átomo se crea o destruye y ningún átomo de un elemento se convierte en un átomo de otro elemento.
A pesar de que la teoría de Dalton era errónea en varios aspectos, significó un avance cualitativo importante en el camino de la comprensión de la estructura de la materia.
Otras Leyes que concordaban con la teoría de Dalton:* Ley de la Conservación de la Masa: La Materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
* Ley de las Proporciones Definidas: Un Compuesto Puro siempre contiene los mismos elementos combinados en las mismas proporciones en masa.
* Ley de las Proporciones Múltiples: Cuando dos elementos A y B forman más de un compuesto, las cantidades de A que se combinan en estos compuestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS