Metodo SLP

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Método SLP (Sistematic layout Planning)
El método sistemático para configurar plantas desarrollado por Muther (1973) se llama planeación sistemática de distribuciones (SLP). El objetivo del SLP es ubicar dos áreas con grandes relaciones lógicas y de frecuencia cercanas entre si mediante el uso de un procedimiento de seis pasos.
Diagrama de relaciones: en esta primera etapa se establecen lasrelaciones entre las diferentes áreas; después, se elabora un diagrama sobre un formato especial llamado diagrama de relaciones (o diagrama rel, para abreviar). Una relación es el grado relativo de acercamiento, que se desea o que se requiera, entre diferentes actividades, áreas, departamentos, habitaciones, etc… según lo determine la información cuantitativa del flujo (volumen, tiempo, costo,enrutamiento) de un diagrama desde-hacia, o más cualitativamente, de las interacciones funcionales o información subjetiva.
Valores de relación del SLP
Relación Valores más cercanos Valor Líneas en el diagrama Color
Absolutamente necesario A 4 4527558318500 Rojo
Especialmente importante E 3 37655510541000 Amarillo
Importante I 2 2749558953500 Verde
Ordinario O 1 1954421073150 Azul
Sinimportancia U 0 No deseable X -1 31496017907000
Café
Establezca las necesidades de espacio: en la segunda etapa se establecen las necesidades de espacio en término de los pies cuadrados que existen. Estos valores pueden calcularse con base en las necesidades de producción, extrapoladas a partir de áreas existentes, proyectadas para expansiones futuras o establecidas por estándares legales.Además de los pies cuadrados, el tipo y forma del área que se desee definir como la ubicación respecto a los servicios que se requieran, pueden ser aspectos muy importantes.
Elabore diagramas de relaciones entre actividades: en le tercera etapa se dibuja una representación visual de las diferentes actividades. El analista comienza con las relaciones absolutamente importantes (A), utilizando cuatrolíneas cortas paralelas para conectar las dos áreas. Luego, el analista procede con las E, utilizando tres líneas paralelas aproximadamente del doble de longitud que las líneas A. el analista continua este procedimiento con las I, O, etc…, aumentando de manera progresiva la longitud de las líneas, a la vez que intenta evitar que las líneas se crucen o se enreden. En el caso de relaciones indeseables,las dos áreas se colocan lo mas alejadamente posible y se dibuja una línea serpenteante (que representa un resorte) entre ellas. Algunos analistas pueden también definir una relación extremadamente indeseable con un valor de -2 y una línea serpenteante doble.
Elabore relaciones de espacio en la distribución: después, se crea una representación espacial escalando las áreas en términos de su tamañorelativo. Una vez que los analistas están satisfecho con la distribución, las áreas se compactan en un plano. Además, se pueden introducir modificaciones al plano con base en las necesidades del manejo de materiales, por ejemplo, el departamento de embarques o de recepción de necesariamente deben estar ubicados en una pared exterior, instalaciones de almacenamiento, necesidades del personal,características del edificio, etc…
Evalué una distribución alterna: debido a que existen tantas opciones de distribución, no es nada raro encontrar que varias aparentan ser igualmente probables. En ese caso, el analista debe evaluar las diferentes opciones para poder determinar la mejor solución.
Seleccione la distribución e impleméntela: el paso final consiste en implementar el nuevo método.Ejemplo:
El grupo Dorben Consulting desea planear una nueva área de oficinas. Existen 7 áreas de actividad: la oficina de M. Dorben, la oficina de ingeniería (ocupada por dos ingenieros), el área secretarial, el recibidor y el área de espera para visitantes, el área de archivo, el área de copiado y la bodega. Las relaciones entre actividades son analizadas subjetivamente por M. Dorben, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo SLP
  • Metodo slp distribucion en planta
  • Distribución de planta : método slp
  • Metodo Slp
  • metodo slp
  • Metodo slp
  • Metodo slp
  • metodo slp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS