Metodo

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
MATERIA: INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS RI
NOMBRE: HADILLY ARGUELLES ORTIZ
TAREA: CUESTIONARIO 5
FECHA: 20 DE OCTUBRE DE 2009

1.-Qué es la OTAN, cuando surge y cuales son sus funciones.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte(cuyo acrónimo en español es OTAN) es una organización internacional establecida en 1949 con el objetivo de colaborar en la defensa en los campos político,económico y militar. Nació a raíz de un acuerdo denominado Tratado del Atlántico Norte que fue firmado en Washington, D.C. el 4 de abril de 1949. 

2.- Que es el Pacto de Varsovia, cuando surge y cuales eran sus funciones.

Fue un tratado de paz al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 dejunio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles
De las muchas disposiciones del tratado, una de las más importantes y controvertidas rezaba que Alemania y sus aliados aceptasen toda la responsabilidad de haber causado la guerra y, bajo los términos de los artículos 231-248,1desarmarse, realizar importantes concesiones territoriales y pagar indemnizaciones a los estados vencedores.

3.-En qué consistió la Guerra de Corea.

La Guerra de Corea fue un conflicto bélico que entre Corea del Norte y Corea del Sur que se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 y el 27 de julio de 1953. Ambos beligerantes fueron apoyados por potencias extranjeras afines a su ideología: comunista y capitalista respectivamente. Se consideró la vez que más cerca estuvieron Estados Unidos y la UniónSoviética de un enfrentamiento bélico directo entre ambas, en el transcurso de la llamada Guerra Fría.

4.- Cual es la situación actual de Corea.

El estallido de la guerra fría tuvo como resultado el establecimiento en 1948 de la "República popular de Corea", régimen comunista; en la mitad sur de Corea, se estableció la "República de Corea", régimen autoritario.

5.- Qué régimen político tieneactualmente Cuba y explique en qué consiste

Desde el año 1959 hasta la fecha actual Cuba ha sido dirigida por un sistema de república monopartidista, donde todos los poderes del estado se centran en el dominio de un solo partido Partido Comunista de Cuba, y agrupados en una sola persona que ostenta los cargos de primer secretario del Partido Comunista, Jefe de las fuerzas armadas y Presidente delos consejos de estado y de ministros.

6.- Qué es la ONU, cuales son sus funciones, cuando surgió, cuales son los países que la integran.

es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntoshumanitarios y los derechos humanos.
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

7.-Qué órganos internos la integran, cuales son las funciones y los miembros de cada órgano de la ONU.
• Asamblea General (sede en Nueva York): La Asamblea General está compuesta porlos 192 Estados Miembros de la ONU y realiza períodos ordinarios de sesiones anuales que inician cada septiembre. Dentro de la Asamblea General existen seis Comisiones Principales cuya labor es considerar los puntos del programa pasados a ellas por las sesiones plenarias de la Asamblea. También cuenta con dos Comisiones de procedimiento, que se ocupan de la organización y el manejo de los asuntosde la Asamblea. Además celebra períodos extraordinarios de sesiones y períodos extraordinarios de sesiones de emergencia. La Asamblea ha convocado a 27 sesiones extraordinarias - la última del 8 al 10 de mayo de 2002, en favor de la infancia- y diez sesiones extraordinarias de emergencia
• Consejo de Seguridad (sede en Nueva York): Es el órgano responsable del mantenimiento de la paz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS