Metodos Anticonseptivos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
Es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen sexuales de carácter heterosexual. El conocimiento delos métodos anticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener-, la prevención de embarazos no deseados y de embarazos enadolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.

IMPORTANCIA
Los métodos anticonceptivos son medidas importantes en lavida de los adolescentes ya que estos ayudan a la prevención de un embarazo no deseado, que es común en los adolescentes entre los 13 y 17 años. A esta edad los adolescentes empiezan a tenerrelaciones sexuales   y en algunos casos no usan alguna protección y eso puede ocasionar un embarazo.

CARACTERÍSTICA
Eficacia: Que proporcione el más reducido índice de Perl (IP). (Eficaciaanticonceptiva de cada método de planificación familiar)
Seguridad: Buen control del ciclo, lo cual representa seguridad para la usuaria.
Reversibilidad: Posibilidad de que la usuaria vuelva a embarazarse si asílo desea.

Menor repercusión: Que presente un mínimo de efectos colaterales (metabolismo de lípidos, carbohidratos y coagulación sanguínea).

Accesibilidad: Que esté al alcance (económico, socialetc.) de la usuaria.
Aceptabilidad: Un hormonal es bien aceptado cuando ha cumplido con las características requeridas; por lo tanto, tendrá como consecuencia.
Continuidad: Si se cumplen todos losrequerimientos anteriores entonces daremos continuidad al método anticonceptivo.

FINALIDAD
La finalidad de estos métodos es evitar que los espermatozoides sean depositados en la vagina(preservativos) o, si esto ocurre, que no asciendan por la cavidad uterina y lleguen a la trompa donde tendría lugar la fecundación (diafragma, esponja y tapones cervicales) o que sean inactivados por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Anticonseptivos
  • metodo anticonseptivo
  • Metodos Anticonseptivos
  • metodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • métodos anticonseptivos
  • Métodos anticonseptivos
  • metodos anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS