Metodos Cuantitativos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Métodos Cuantitativos en la Administración

Métodos de investigación

Es el conjunto de acciones que adopta el investigador encaminadas a solucionar un problema científico dado, en determinadascondiciones de la investigación

Métodos Cuantitativos.

Cook y Reichart (citado por Meza) dicen: “Cuando se aplican métodos cuantitativos se miden características o variables que pueden tomarvalores numéricos y deben describirse para facilitar la búsqueda de posibles relaciones mediante el análisis estadístico. Aquí se utilizan las técnicas experimentales aleatorias, cuasi-experimentales,tests “objetivos” de lápiz y papel, estudios de muestra, etc.

El método Cualitativo.

Consiste en descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos queson observables. Incorpora lo que los participantes dicen, sus experiencias, actitudes, creencias, pensamientos y reflexiones tal como son expresadas por ellos mismos y no como uno los describe.(González y Hernández, 2003)

Para Cook y Reichardt (citado por Meza) consideran entre los métodos cualitativos a la etnografía, los estudios de caso, las entrevistas a profundidad, la observaciónparticipante y la investigación-acción.

TEORIA DE DECISIONES
La mayoría de las decisiones administrativas complejas se toman bajo incertidumbre, lo mismo que sucede con la toma de decisiones a futuro,en estos y otros contextos esta teoría proporciona un método racional para la elección.
FASES EN EL ENFOQUE DE LA TEORIA DE DECISIONES
Fase 1- Listar todas las alternativas viables: una elecciónabierta al que toma la decisión.
Fase 2- Identificar todos los eventos futuros que pueden ocurrir: estos eventos futuros (que no están bajo control del que toma la decisión) se llaman estados de lanaturaleza.
Fase 3- Construir una tabla de beneficios: un beneficio es la utilidad que resulta de una combinación dada de alternativas de decisión y estados de la naturaleza
LOS DIFERENTES AMBIENTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS
  • metodos cuantitativos
  • métodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS