Metodos De Distribucion

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
INTRODUCCION


Especialmente en los años 1940-1950 es cuando se toma conciencia de la importancia de organizar metodológicamente el problema de la Distribución en Planta.
En ésta época muchasindustrias tuvieron que reorganizar sus sistemas de fabricación para una producción de guerra, y seguidamente adaptarlos a un período de paz y una economía desarrollista, en la que velozmente se ha deabandonar las líneas de fabricación de ciertos productos y utilizar estos equipos y el mismo espacio que los albergaba para producir otros bienes.
Este momento marca el inicio de diseño de PlantasIndustriales. A partir de entonces el problema de distribución de Planta dejaría de basarse únicamente en la propia experiencia del diseñador, pasando a conformar un conjunto de métodos y técnicas quesuministran diferentes alternativas, que el proyectista-diseñador debe estudiar, y modificar hasta seleccionar la más adecuada a su problema de implantación.

Es en este contexto en que aparecen lostrabajos de investigación sobre “Generación de Implantaciones con ayuda del Ordenador”, los cuales se han desarrollado, con criterios, métodos y resultados muy diferentes, desde principios de los añossesenta. Desde entonces, se han desarrollado gran variedad de algoritmos que facilitan la programación de software que resuelven problemas de Distribución de Planta de manera sencilla, interactiva yrápida.

Entre estos algoritmos, en orden cronológico, podemos mencionar: CRAFT, ALDEP, CORELAP, CSP, PLANET, COPAD, BLOCPLAN, QAP, etc.

En el presente trabajo se tratará acerca del método CORELAPque es una técnica sencilla para realizar el diseño de una distribución de planta.
















OBJETIVOS


o El conocer los diferentes softwares que se pueden emplear, ya seamétodos de construcción o de mejora, para una buena distribución de planta.


o El desarrollo y la aplicación del CORELAP como herramienta para la distribución de planta.

o Entender cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de una distribucion de planta
  • metodo de distribucion forzada
  • Métodos de distribución de alumbrado
  • Metodos y Distribucion De Muestreo
  • Distribución de planta : método slp
  • Metodo slp distribucion en planta
  • Método eslabones distribución en planta
  • Metodo De Distribucion Modificado (Dimo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS