Mexico

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
Contaminación del agua
Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o comosoporte de vida para plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.).
Principales causas:
- Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.
- Descarga de desagües domésticos e industriales.
-Arrojo de aceites usados.
- Derrames de petróleo.
Tipos de contaminación del agua. La contaminación del agua puede estar producida por: compuestos minerales, compuestos orgánicos, contaminaciónmicrobiológica, contaminación térmica. Además: tipos de aguas en función del origen de su contaminación.
Tipos de Contaminación del Agua
Principales contaminantes del agua: agentes patógenos, desechos querequieren oxígeno, sustancias químicas inorgánicas, sustancias químicas orgánicas, sedimentos o materia suspendida, sustancias radiactivas, calor. También: causas de la contaminación del agua,enfermedades, purificación del agua, etc.
[pic]
Contaminación del aire

Consiste en la presencia en el aire de sustancias que alteran su calidad y afectan a los seres vivos y al medio en general.Principales tipos de contaminación del aire

Contaminantes gaseosos: en ambientes exteriores e interiores los vapores y contaminantes gaseosos aparece en diferentes concentraciones. Los contaminantesgaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicospero la principal fuente artificial es la quema de combustible fósil. La contaminación del aire interior es producida por el consumo de tabaco, el uso de ciertos materiales de construcción, productosde limpieza y muebles del hogar. Los contaminantes gaseosos del aire provienen de volcanes, incendios e industrias. El tipo más comúnmente reconocido de contaminación del aire es la niebla tóxica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS