Michael Faraday Newington

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Michael Faraday Newington, 22 de septiembre de 1791-Londres, 25 de agosto de 1867
Físico y químico británico cuyos principales descubrimientos incluyen la inducción electromagnética, diamagnetismo y la electrólisis.
A pesar de la escasa educación formal recibida, Faraday es uno de los científicos más influyentes de la historia. Fue debido a su estudio del campo magnético alrededor deun conductor por el que circula continua qué Faraday estableció las bases para el desarrollo del concepto de campo electromagnético. Faraday también estableció que el magnetismo podía afectar los rayos de luz y que había una relación subyacente entre ambos fenómenos. Descubrió, también, el principio de inducción electromagnética, diamagnetismo, las leyes de la electrólisis e inventó algo que élllamó dispositivos de rotación electromagnética, que fueron los precursores del actual motor eléctrico.
En el campo de la química fue el primero en recibir el título de Fullerian Professor of Chemistry en la Royal Institution de Gran Bretaña, que ostentaría hasta su muerte.
Faraday fue un excelente experimentador, quien transmitió sus ideas en un lenguaje claro y simple. Sus habilidades matemáticas, sinembargo, no abarcaban más allá de la trigonometría y el álgebra básica. James Clerk Maxwell tomó el trabajo de Faraday y otros y lo resumió en un grupo de ecuaciones que representan las actuales teorías del fenómeno electromagnético. El uso de líneas de fuerza por parte de Faraday llevó a Maxwell a escribir que "ellas demuestran que Faraday ha sido en realidad un gran matemático. Uno del cual losmatemáticos del futuro derivarán valiosos y prolíficos métodos". La unidad de la capacidad eléctrica en el SI de unidades, el farad (F), se denomina así en su honor.
Albert Einstein mantenía colgado en la pared de su estudio un retrato de Faraday junto a los de Isaac Newton y James Clerk Maxwell. El físico neozelandés Ernest Rutherford declaró: "Cuando consideramos la extensión y la magnitud de susdescubrimientos y su influencia en el progreso de la ciencia y de la industria, no existen honores que puedan retribuir la memoria de Faraday, uno de los mayores descubridores científicos de todos los tiempos"
Faraday nació en Newington, que es ahora parte del Municipio de Southwark de Londres, pero que, en aquel entonces, era una zona suburbana del condado de Surrey. No provenía de una familiarica. Su padre, James, miembro de una secta cristiana, se trasladó junto a su esposa y sus dos hijos a Londres durante el invierno de 1790, desde Outhgill, en Westmorland, donde se había desempeñado como aprendiz del herrero del pueblo. Michael nació durante el otoño de ese año. El joven Michael Faraday, quien era el tercero de cuatro hermanos, llegó a ser, a la edad de 14, aprendiz de George Riebau,encuadernador y vendedor de libros de la ciudad. Durante los siete años que duró su aprendizaje, Faraday leyó muchos libros, entre ellos The improvement of the Mind, de Isaac Watts, implementando con gran entusiasmo los principios y sugerencias ahí escritos. Durante esta época también desarrolló su interés por la ciencia, especialmente por el fenómeno eléctrico.
En 1812, a la edad de 20, y ya enel fin de su proceso de aprendizaje de encuadernador, Faraday comenzó a asistir a las conferencias del destacado químico inglés Humphry Davy, de la Royal Institution y de la Royal Society, y deJohn Tatum, fundador de la City Philosophical Society. La mayoría de los boletos para las conferencias fueron obsequiados a Faraday por William Dance, uno de los fundadores de la Royal Philharmonic Society.Faraday, posteriormente, envió a Davy un libro de 300 páginas basado en notas que él mismo había tomado durante esas conferencias. La respuesta de Davy fue inmediata, amable y favorable. Davy, durante un experimento con tricloruro de nitrógeno, dañó gravemente su vista, por lo que decidió contratar a Faraday como su secretario. Cuando uno de los asistentes de la Royal Institution, John...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael faraday
  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • michael faraday
  • Michael faraday
  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • Michael faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS