Microscopio Óptico

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Microscopio óptico
Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro.
Elmicroscopio óptico es el primero que se inventó .Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. Se trata de un instrumento óptico que contiene una ovarias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. El microscopio óptico puede ser monocular, y consta de un solo tubo. Es binocular cuando posee dostubos. Esto presenta ventajas tales como mejor percepción de la imagen, más cómoda la observación y se perciben con mayor nitidez los detalles.


Partes de un microscopio óptico y sus funciones:1) Ocular: lente situada cerca del ojo del observador. Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.
2) Objetivo: lente situada en el revólver. Amplía la imagen, es un elemento vital quepermite ver a través de los oculares.
3) Condensador: lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación.
4) Diafragma: regula la cantidad de luz que llega al condensador.
5) Foco: dirigelos rayos luminosos hacia el condensador.
6) Tubo: es la cámara oscura que porta el ocular y los objetivos. Puede estar unida al brazo mediante una cremallera para permitir el enfoque.
7) Revólver:Es el sistema que porta los objetivos de diferentes aumentos, y que rota para poder utilizar uno u otro, alineándolos con el ocular.
8) Tornillos macro y micrométrico: Son tornillos de enfoque,mueven la platina o el tubo hacia arriba y hacia abajo. El macrométrico permite desplazamientos amplios para un enfoque inicial y el micrométrico, desplazamientos muy cortos para el enfoque más preciso.Pueden llevar incorporado un mando de bloqueo que fija la platina o el tubo a una determinada altura.
9) Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microscopio optico
  • Microscopio optico
  • Microscopio optico
  • Microscopia Óptica.
  • Microscopia optica
  • Microscopía optica
  • Microscopio optico
  • Microscópio Óptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS