microscopio optico

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD
FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
OCAÑA


Laboratorio de biología
MICROSCOPIO OPTICO


Presentado por:
Stphannie Carolina Caviedes Numa 161143
Misheyla Dayana Guerrero 161144
Yarleidy García Jaimes 161139
Kevin Johan Carrillo 161127
Nilson Albeiro Sarmiento 161128
Laura Juliana Carrascal Pineda 161136



Profesor:
Rubén Darío Gómez Torrado



18 de Abril de 2013INTRODUCCION


La célula es la unidad de la vida, es el elemento más pequeño que forma un ser vivo; es decir, la unidad anatómica, fisiológica y genética de todos los seres vivos pero su tamaño, forma y contenido varía dependiendo del organismo en que estén y la función que estén desempeñando en este.
La mayoría de las células no son visibles a simple vista. Durante siglos loscientíficos no sabían que existían. El invento del microscopio nos ha descubierto un mundo que nuestros ojos no eran capaces de ver.

En este laboratorio estudiamos diferentes células de tejidos animales y vegetales (su forma, tamaño y los orgánulos); y la facilidad para observarlos al microscopio.




OBJETIVOS


1. Entender que es un microscopio óptico, sus partes y sus usos.
2. Identificar ala célula como la unidad anatómica, fisiológica y genética de todos los seres vivos.
3. Mencionar las diferentes clases de tejidos, animales y vegetales.
4. Aprender a mejorar la capacidad de observación de las células utilizando colorantes y utilizando correctamente el micro y el macro métrico.

MARCO TEÓRICO

MICROSCOPIO ÓPTICO

Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentesópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen).Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio simple, en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos.



¿CÓMO SE DESCUBRIÓ LAS CÉLULAS?

En el siglo XVII Robert Hook, un científico inglés, observó con la ayuda de un microscopio muy sencillo, una lámina muy fina que había cortado del corcho de la corteza de un árbol. Lo que Robert Hook vio entonces era algoparecido a un panal de abejas formado por pequeñas celdas o celdillas, a las que él llamó células.
La célula es la unidad de la vida, es decir, es el elemento más pequeño que forma un ser vivo; Existen dos grandes tipos celulares: las procariotas (que comprenden las células de arqueas y bacterias) y las eucariotas (divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongosy protistas, que también tienen células con propiedades características).




Célula Animal:


Célula vegetal:



TEJIDO

Los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos orgánulos iguales (o con pocas desigualdades entre células diferenciadas), ordenados regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y unorigen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
Un tejido puede estar constituido por células de una sola clase, todas iguales, o por varios tipos de células dispuestas ordenadamente. La parte de la biología encargada del estudio de los tejidos orgánicos es la histología. Si se profundiza en los detalles, existe más de una centena de tejidos diferentes en losanimales y algunas decenas en los vegetales, pero la inmensa mayoría son sólo variedades de unos pocos tipos fundamentales. La estructura íntima de los tejidos escapa a simple vista, por lo cual se usa el microscopio para visualizarla.


1. TEJIDOS ANIMALES: Existen cuatro tejidos animales fundamentales: muscular, nervioso, epitelial y conectivo.

• TEJIDO MUSCULAR
Tejido muscular estriado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microscopio Óptico
  • Microscopio optico
  • Microscopio optico
  • Microscopio optico
  • Microscopia Óptica.
  • Microscopia optica
  • Microscopía optica
  • Microscopio optico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS