Miltologia griega

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Sur

Griego II

Trabajo : Mitología griega

2010-02

La mitología ejercía gran influencia en la vida de los griegos ya que era indispensable la creencia de seres superiores los cuales tenían en sus manos sus destinos. Y de la misma manera que es importante para nosotros en la actualidad la creencia deseres superiores ejerce gran influencia en nuestras vidas, pues para los griegos esta era igualmente de gran influencia eran los dioses del panteón. Por lo que me parece que es muy normal que la mayoría de los hechos cotidianos se basaran en ellos.
Esto esta presente en todo registro de la civilización griega. Lo cual me parece muy aceptable con lo que estoy de acuerdo ya que como no se teniaconocimiento de las ciencias se buscaba la explicación de diferentes sucesos entre los cuales se encontraban los destinos de sus vidas por lo que creo que les parecía mas considerable creer en alguien máximo el cual los podía ayudar a llevar cada día de una manera mejor pero que al igual los podía castigar en caso de que ocurriera algo malo así ellos podían estar en un aparente orden y mantenerloasi ya que este le brindaba mas seguridad de la que ya les brindaban sus leyes.
Claro ejemplo de la importancia de los dioses del panteón griego, lo encontramos en las construcciones de las ciudades ya que estas se encontraban bajo el resguardo de alguna de ellas y para agradecerle o pedirles favores se les construían recintos en su honor como ocurrió en la ciudad de Atenas en donde se construyoel Partenón en honor ala diosa Atenea, debido a que ella era la protectora de dicha ciudad además de ser una forma de agradecimiento por salir vencedor en la guerra contra los persas que ofreció Pericles a los dioses en especial a la diosa protectora de su Acrópolis. Y aquí se puede observar que la mitología tenía gran influencia en la arquitectura pues era en honor a sus deidades para estaren gracia con ellos y manera de que siguiera siendo así.

Además de que en las figuras que se plasmaban en las construcciones como son relieves en algunos casos se encontraban representaciones de seres mitológicos como Heracles, Afrodita, Atenea, las musas etc. O incluso pinturas de los relatos mitológicos ya que eran sus principales fuentes de inspiración.
Además que para poder llevarempresas se encomendaban a los dioses y así poder ser socorridos por los dioses en caso de encontrar dificultad alguna y poder llevar mejor sus labores esto para mi refleja la necesidad de creer que a pesar de lo que te suceda siempre habrá alguien al cual le puedes pedir ayuda para que no te ocurran infortunios como es que ocurre en la actualidad con nosotros por lo que podemos saber que ha estadopresente en lo largo de la historia y no solo era propio de la civilización griega .
Además de que su vida dependías de ellos pues los griegos consultaban los oráculos como manera de tratar de conocer los que los dioses les tenían preparados y así ya fuese tratar de evitarlo aunque ya no era posible o simplemente aceptarlo. Este era tomado muy en serio para poder consultarlo existían personasdedicados a ello, los sacerdotes y eran interpretadas señales zumbidos, soplido del viento como respuestas de los dioses.
Como era el caso de pan para los pastores ya que el era el mas venerado por los pastores además de ser un símbolo muy representativo para ellos. Los griegos trataban de estar en gracia de sus dioses ya que para ellos se encontraban en armonía con estos todo marchaba muy bien peroen caso de ser ofendidos significaba lo peor ya que estos podían tomar venganza y hacer la peor de tus suertes. O Hermes que era el dios de la guerra al cual los ejércitos trataban de congraciarse para así verse beneficiados por el y lograr la victoria con el menor numero de descensos posibles. Al igual que las musas ayudaban a los artesanos, y artistas para se inspiraran y hicieran grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • griego
  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Estado Griego
  • los griegos
  • Los Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS