mis ecosistemas del mundo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el  suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.
 Dependiendo de los factores abióticos decada ecosistema, podemos definir distintos  tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.
 Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen  cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.
Los ecosistemas acuáticos son todosaquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, arroyos y lagunas, entre otros. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemasmarinos y los ecosistemas de agua dulce.1
El montante, variaciones y regularidad de las aguas de un río son de gran importancia para las plantas, animales y personas que viven a lo largo de su curso. Lafauna de los ríos es de anfibios, peces y una variedad de invertebrados acuáticos.
Los ríos y sus zonas de inundación sostienen diversos y valiosos ecosistemas, no sólo por la cualidad del agua dulcepara permitir la vida, sino también por las numerosas plantas e insectos que mantiene y que forman la base de las cadenas tróficas.

Los ecosistemas aéreos están determinados, al igual que cualquierecosistema, por sus integrantes, la relación entre sus integrantes, y por el medio ambiente que ofrece. Las algas, artemias e insectos que aparecen en el desierto cada vez que llueve llegan a él por mediodelviento; la primera colonización vegetal de la tierra fue llevada a cabo por los musgos, utilizando el viento como transporte, en el cual todavía hoy, los musgos y sus descendientes másevolucionados, liberan sus semillas y susesporas. El musgo libera millones de esporas al viento, pero debe esperar los períodos secos, pues de otro modo las esporas absorberían humedad y no llegarían muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ecosistemas del mundo
  • Ecosistemas del mundo
  • Ecosistemas en peligro: humanidad por un mundo compartido
  • Ecosistemas Del Mundo
  • ecosistemas en el mundo
  • Ecosistemas del mundo
  • SESIÓN N 5 Ecosistema Mundo Y Perú Copia
  • Valor De Los Ecosistemas Del Mundo, Los Servicios Y El Capital Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS