mito

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013

El origen de los tsunamis
Desde el origen de los tiempos, en la tierra solo existían dioses y animales donde convivían en armonía entre sí, el dios Kup creador de la vida, solo tenía 2 hijos, elmás grande se llamaba Ami, era tranquilo y responsable, y su hermano pequeño Suna que era el más travieso y rebelde de los dos.
Un día su padre Kup les dijo a sus dos hijos que tenían prohibidobajar a la tierra, ya que había creado algo nuevo y majestuoso, sus hijos tuvieron la curiosidad de saber que había creado, pero su padre no les dijo nada.
Suna no se quedó con las ganas de esperarsehasta que su padre les dijera que había hecho, entonces busco a su hermano para convencerlo que lo acompañara a la tierra y averiguar que había creado Kup, Ami no quería desobedecer las órdenes que diosu padre, pero en su interior también él tenía la curiosidad de saber que había hecho, después de un buen rato hablando, Ami cedió a lo que quería Suna. Cuando Kup se descuidó los dos bajaron a latierra.
Al estar los dos en la tierra, no pudieron creer lo que estaban viendo, fue tan grande la creación de su padre que inundo más de la mitad de la tierra con agua, lo cual creo un nuevo mundo paralas criaturas que habitan en él, los dos hermanos emocionados lo nombraron como océano, al tenerlo enfrente no dudaron en meterse a jugar.
Por lo cual estuvieron un buen rato dentro del aguajugando, gritando, echándose agua entre los dos, de repente Suna se le ocurrió la idea de retar a Ami de ver quien se alejaba más de la orilla, Ami dudando de lo que quería hacer su hermano menor no tuvootra opción de aceptar su reto ya que solo quería cuidarlo y evitar que se metiera en problemas. Después de un rato los dos se habían alejado de la orilla y de repente Suna se aparto de su hermano Ami,de repente Ami observo que algo estaba persiguiendo a Suna, el intento advertir a su hermano del peligro que lo estaba asechando, cuando Suna le hiso caso a su hermano ya era demasiado tarde, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS