Mitos Y Leyendas

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Mitos y Leyendas. Zulia
Leyenda del Cristo del Pescador: Según la leyenda, en Los Puertos de Altagracia vivía un pescador que, debido a la mala suerte y a la miseria en que se encontraba sumido, siempre le echaba la culpa a Dios por su desdicha. Su mujer, en cambio, rezaba todos los días para que su esposo lograra mejor vida y desistiera de su actitud impropia. Una noche el pescador, llevado porla necesidad y pese al mal tiempo, tuvo que salir a pescar. Cuando se encontraba alejado de la costa una tormenta destrozó su vela, averió el bote y lo llevó a la orilla de una isla solitaria. Conforme los días pasaban nada se sabía del destino del pescador; éste al ver que se agotaba el alimento decidió adentrarse en el interior de la vegetación a ver si encontraba algo con que reparar elvelamen destruido.
Mitos y Leyendas merida
Leyenda del Sacerdote sin Cabeza: Cuentan que en la catedral de La Azulita se ve un sacerdote dentro de un confesionario, sin cabeza y confesando. Éste cuento se escucha desde hace veinte años, cuando fue visto por primera vez por una señora llamada Sara. Se ha trasmitido de generación en generación con algunas variaciones. Muchos aseguran ver a este padre sincabeza durante el día.
Rezo a los Gusanos y Culebras: Para detener o espantar los ataques de plagas que azotan los cultivos, los agricultores suelen realizar el rezo de los gusanos y culebras. Este acto místico requiere de una preparación especial y agua bendita. La oración dice Por San Pedro, por San Pablo y mi Dios tan poderoso, líbranos de los gusanos y de todo animal ponzoñoso. Por estas cincopalabras que digo, por San Pedro, por San Pablo, Jesús, María y José. Con frecuencia los agricultores, unos con fe y otros por escepticismo, suelen llevar a cabo esta práctica esotérica para proteger sus cultivos.
Padre Gil, Leyenda: El padre Gil fue sacerdote de La Azulita y le gustaba mucho la excursión. Así que un día se metió en las cuevas del Quebradón, donde estuvo varios días. Cuentan losviejos y ancianos del sector que cuando salió estaba loco; vivía cantando todo lo que había visto dentro de la cueva, un potrero grande lleno de pasto con vacas flacas, otro potreo pero sin pasto y con vacas gordas y varias personas adineradas del pueblo escribiendo en unos escritorios, a los que él llamaba y no le prestaban atención. A los pocos días volvió a entrar a la cueva y se negaba a salirporque decía que allí dentro era más bonito. Pasaron los días y nadie supo de él. Algunos dicen que se murió y otros que se perdió en las cuevas.

Mitos y Leyendas. falcon
Leyendas de espíritus, espantos y duendes: En el caserío La Señora se cuenta que los espíritus o cerentones son muy comunes. Se trata de almas en pena que molestan de mil maneras a los habitantes de este caserío en sus propiascasas, impidiéndole comer, dormir o trabajar. Una familia personalmente afectada se mudó de casa porque cuentan que un espíritu estaba enamorado de su hija y la molestaba con frecuencia. Esta comunidad cree ciegamente en estos espíritus y les teme. Otras leyendas versan sobre espantos, siendo las más comunes la del jinete sin cabeza y un duende. Se comenta que han visto y escuchado un caballo quegalopa desde el puente Madera hasta Ojo de Agua, donde aparece una luz que se pierde en el camino, y se escuchan ruidos que aseguran son los duendes. La frecuencia con que se manifiestan estos hechos ha atemorizado a la población.
Leyendas del caserío Las Delicias: Los habitantes de Las Delicias han presenciado una serie de eventos paranormales a los que no les encuentran explicación. Uno de ellossucede en la vía La Represa, donde aseguran aparece una gallina con pollitos pero desaparecen rápidamente. También dicen ver, de vez en cuando, un perro negro gigante y peligroso sin dueño que deambula sin rumbo. Aseguran haber visto a La Llorona, que aparece en ciertas épocas del año; y finalmente refieren de una mujer que pide aventones, habla y enamora a los conductores; siempre se baja en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS