Modelo Contrato de Compra y Venta de Inmueble

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
 CONTRATO DE COMPRA Y VENTA DE INMUEBLE

DE UNA PARTE: La Sociedad Comercial ROSARIO & ASOCS. portadora del Registro Nacional Contribuyentes No. 1-30-31975-8, domiciliada en la Calle Max Henriquez Ureña, No. 10, en el Sector Los Prados, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, representada por su Gerente, el señor Domingo Erinerso Rosario Disla, dominicano,soltero, portador de la cedula de identidad y electoral No.402-5248967-3, domiciliado en la Calle Fantino Falco, No. 15, No. 43, Edificio Naco Real, Apto. 1BN, del sector Naco; quien en lo adelante del presente acto se denominara como LA VENDEDORA, o por su nombre completo;

DE LA OTRA PARTE, los Señores Ariel Mary Betances, dominicana, casada, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad yelectoral No. 001-3616208-6, y Christian Alejandro Rivas Acosta, dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cedula de identidad y electoral No.001-8547263-0, ambos domiciliados y residentes en la calle 3ra., Esq. 4ta., Ens. Lana Gautier, Sector Cristo Rey, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, República Dominicana quien en lo que sigue del presente contrato se denominará LOSCOMPRADORES, han convenido y pactado lo siguiente:

PREÁMBULO:


LA VENDEDORA, ha propuesto a LOS COMPRADORES, y esta última ha aceptado adquirir bajo la modalidad de compra-venta el inmueble que se describe más adelante, bajo las condiciones que se estipulan en este contrato.

POR CUANTO: LA VENDEDORA, garantiza a ser la única propietaria del inmueble objeto del presente contrato y tener lacompleta e ilimitada capacidad para transferirlo, en la forma y bajo las condiciones que ella estime conveniente.

POR CUANTO: LA VENDEDORA, garantiza a LOS COMPRADORES que no existe, ni existirá, acción legal alguna o de cualquier otra naturaleza, procedimiento ante algún tribunal, corte, agencia gubernamental o administrativa, investigación pendiente o en trámite, impedimento contractual quepudiese afectar o restringir su facultad de consentir la venta del inmueble o que, de manera directa o indirecta pudiese afectar los intereses de LOS COMPRADORES en dicha transacción.

POR CUANTO: El inmueble objeto del presente contrato es vendido en su calidad de cuerpo cierto, con todos los derechos, usos, servidumbres y demás accesorios que le sean inherentes.


POR CUANTO: LA VENDEDORA,declara ser la única propietaria y tener los derechos legales para la venta del inmueble, que se describe a continuación:
Unidad Funcional B-1, identificado como 4116913097565: B-1, matrícula No.0022108059, del Condominio Residencial CHUCK NORRIS I, ubicado en el Distrito Nacional, consta de una superficie de 163.94 metros cuadrados.

POR CUANTO: La Sociedad Comercial ROSARIO & ASOCS, fijan elprecio del inmueble objeto del presente contrato en la suma de DIESISEIS MILLONES PESOS DOMINICANOS (RD$16,000.000.00), pagadero en la forma que a continuación se describe:

i. PRIMER PAGO: La suma de OCHO MILLONES PESOS DOMINICANOS (RD$8,000,000.00), que serán entregados por los COMPRADORES al momento de la firma del presente documento, en manos del señor DOMINGO ERINERSO ROSARIO DISLA Gerentede la Sociedad Comercial ROSARIO & ASOCS.


ii. SEGUNDO PAGO: Los restantes OCHO MILLÓNES PESOS (RD$8,000.000.00), serán entregados una vez obtenidas las certificaciones de status del inmueble, que serán emitidas por el registrador de Títulos del Distrito Nacional y la Certificación de Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

PORCUANTO: LA VENDEDORA, se compromete a efectuar la entrega del inmueble objeto de la presente venta, el día quince (15) del mes de Diciembre del cursante año dos mil trece (2013).


POR CUANTO: En el entendido de que el anterior preámbulo forma parte integral del presente Contrato, LAS PARTES de manera libre y voluntaria han convenido y pactado el siguiente



CONTRATO:

PRIMERO: OBJETO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO COMPRA VENTA DE INMUEBLE
  • Contrato Compra Venta De Inmuebles
  • Contrato de compra-venta de inmueble
  • Contrato De Compra-Venta De Inmueble
  • CONTRATO COMPRA-VENTA INMUEBLE
  • contrato compra-venta inmueble
  • Contrato Compra Venta Inmueble
  • Contrato Compra Venta De Inmueble