modelo de consultoria exitosa

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Caso: “Decorar S.A”


1. Introducción:
Empresa familiar de gran tamaño y prestigio en el mercado. Fue fundada en el año 1963 por Esteban Pino y actualmente esta se encuentra dirigida por su hijo Norberto Pino. La empresa se dedica a la producción de artículos de decoración, vende únicamente al por mayor y cuenta con grandes clientes tales como el “Buenos Aires Design”, además que es una de lasfirmas más elogiadas por los decoradores de interiores del país. Vale destacar que por estas razones se la considera como líder en el mercado. En su constante búsqueda de maximizar la rentabilidad, se encontraron algunas dificultades para las cuales se necesita de la ayuda de un profesional en función de solucionar las temáticas pertinentes.
Sistema de producción: Histórico por procesos1ºFabricacion, 2ºStockea, 3ºVende
Realizan producciones repetitivas y diversificadas aunque los artículos son bastantes uniformes entre sí.
Los bienes son fabricados y luego almacenados

2. Problema, definición:
Primera capa del nivel de análisis
Problema expresado como una preocupación del cliente. “No se cumplen con los pedidos en tiempo y en cantidad con los clientes”.
El consultor deberá responder a lasiguiente pregunta ¿Qué desea el cliente que hagamos?
Temores del consultor
Solucionar el incumplimiento con los pedidos, no tener repercusión y falta de información para llevar adelante el proyecto.
3. Acceso:
Observación del consultor tras la primera reunión de acceso: Gerente con gran conocimiento del día a día en la empresa y capacitado para colaborar y la toma de decisiones.
Contratacióntriangular: Dueño, Gerente (Cliente) y Consultor.
Duración del contrato: 6 meses máximos para cumplir la tarea requerida.
Identificación del cliente
Siendo la figura del gerente de autoridad mayor a la del dueño y por lo tanto será nuestro cliente, con quien llevaremos adelante el proyecto.
Observación: Nuestra primera impresión es la que asumiremos un rol de colaboración con nuestro cliente.Nuestro objetivo: en esta etapa es el de allanar inquietudes, riesgos y necesidades de ambas partes.
Detalle: tiempo disponible del cliente. Acordamos reuniones quincenales de 30 minutos para presentar informes de los relevamientos realizados del proyecto y refrescar dudas pertinentes al caso.
¿Con quién podemos hablar y con quien no, acerca del proyecto?
Gerente de fabricación, encargado dealmacén, gerente de compras, gerente de ventas, con previa autorización de nuestro cliente.
En nuestro primer encuentro el objetivo es conocer quién será nuestro cliente, definir responsabilidades, obtener compromiso para saber hasta qué punto el interesado se va a involucrar y obtener su confianza demostrando los conocimientos del tema.
Características del cliente: predisposición en función de unfuerzo conjunto, aceptó la responsabilidad del proyecto sea 50 y 50, abierto a una comunicación recíproca.



4. Contrato:
Presentación de hipótesis del consultor en nuestra suposición a partir de los datos obtenidos de forma prematura que sirven para la investigación del problema “problemas de inventarios”, “no se alcanzan los niveles previstos de producción”.
La presentación del cronograma incluyefecha del comienzo, cantidad de reuniones pactadas (solicitud: que se encuentren todos los interesados en la temática como se había acordado) y fecha de finalización que forma parte del contrato.
El resultado que entregamos será un informe final acordado de forma oral y escrita donde se darán a conocer la mejor soluciona al problema.

5. Aspectos del Contrato:
Límites de su análisis, informarasobre el problema a solucionar.
Resolución del problema sin tratar temáticas diferentes de la organización. De ser necesario, renegociaremos el contrato para abordar las nuevas necesidades que puedan surgir de la investigación.
Se especificara la información a la que tendremos acceso y derecho a disponer del personal adecuado, libertad de movimiento y accionar dentro de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de consultorias
  • Modelo De Proceso De Consultoria
  • Modelo De Contrato De Servicios De Consultoria
  • MODELO CARPETA CONSULTORIO Eduardo
  • Consultoría con el modelo de jica
  • Modelo De Contrato De Consultoria Con El Estado Peruano
  • modelo de propuesta tecnica de consultoria
  • Falabella y exitoso modelo empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS