modelo educativo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Ensayo
Modelo educativo UTE
Dayanara Toro nivelaciónIntroducción
El modelo educativo es el conjunto de lineamientos generales orientadores del accionar universitario y se expresa en las funciones de: docencia, investigación y la relación con lacomunidad.

Es un reto para la universidad contribuir a la construcción de una sociedad que funcione con principios, posea identidad, soberanía. Sea equitativa, justa, solidaria, participativa, cooperativay democrática; Propicie el diálogo y la comprensión entre todos sus miembros, sin ningún tipo de discriminación y exclusión promoviendo la sostenibilidad del ambiente.

Desarrollo

Modeloeducativo

El Modelo Educativo UTE, se vasa en conceptos teóricos actuales de la educación universitaria e implementa los aspectos correspondientes al Plan Nacional de Desarrollo y las disposicioneslegales vigentes y como metodología, utiliza la formación por competencias.

ANTECEDENTES
El Instituto Tecnológico Equinoccial fue creado por iniciativa de un grupo de ex alumnos de la promoción 1944del Colegio San Gabriel: Gustavo Romero, Francisco Pinto, Arturo García, Ricardo Salazar, Rafael Lucio Paredes, Gonzalo Guayasamín, Jaime Verdesoto S.J., entre otros. 377 del 18 de Febrero de 1986, conla estructura académica que mantenía el Instituto Tecnológico Equinoccial, agrupando las diversas carreras en seis Facultades: Ciencias Económicas, Ciencias de la Ingeniería, Artes y Diseño, CienciasAdministrativas Aplicadas, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Sociales. 
Paradigmas y surgimiento de visiones y percepciones innovadoras. Los procesos de cambio también han incidido vigorosamentesobre el conocimiento, tanto en su naturaleza como en su estructura disciplinar; la amplitud y diversidad de conocimientos es ilimitada, al igual que su acelerada innovación y difusión, soportada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo educativo
  • Un modelo educativo
  • Modelo educativo
  • modelos educativos
  • Modelos educativos
  • Modelos Educativos
  • Modelo educativo
  • Modelo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS