Modelo examen de admision unan leon nicaragua

Páginas: 22 (5361 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUÓNOMA DE NICARAGUA UNAN-LEÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA

SISTEMA DE ADMISIÓN, MODELO DE LA PRUEBA DE ADMISIÓN E INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA HOJA DE RESPUESTA

León, Nicaragua

______________SISTEMA DE ADMISIÓN, MODELO DE LA PRUEBA E INSTRUCTIVO I. SISTEMA DE ADMISIÓN El proceso de admisión para nuevos estudiantes consta de las siguientes fases: 1. 2. 3. 4.Prematricula. Proceso de Selección. Matrícula al Primer Año o Año de Estudios Generales. Ubicación en las carreras (para los que ingresan al Año de Estudios Generales)

1. PREMATRICULA El propósito de la prematricula es formalizar la inclusión de los optantes a ingresar a la Universidad y estimar el número de estudiantes que entrarán al proceso de selección. Los optantes deberán realizar laprematricula en el período señalado por el equipo de divulgación de la Universidad y a través de los medios de comunicación hablados y escritos. Deberán cumplir los requisitos relacionados con la correcta identificación del estudiante por medio de su cédula, licencia de conducir o pasaporte (y en su defecto su certificado de nacimiento y dos fotografías tamaño carné) y el pago del arancel. 2. PROCESO DESELECCIÓN Todos los aspirantes a la UNAN-León deberán realizar la Prueba de Admisión, independientemente de la carrera o modalidad de estudios. Los aspirantes a la Carrera de Técnico en Enfermería Profesional realizarán la Prueba de Admisión solamente en las habilidades verbales y analíticas, se exceptuando los aspirantes a Ciencias de Enfermería (dirigida a graduados en Enfermería Profesional, queingresarán a IV año de la carrera). La selección de los estudiantes que serán admitidos a la UNAN-León se realizará en base a los resultados obtenidos en la Prueba de Admisión. Las habilidades que se evalúan en la Prueba de Admisión son las siguientes: Habilidades Verbales: Comprensión correcta de la lengua castellana, habilidad para captar e interpretar el contenido de los mensajes: lecturacomprensiva e interpretativa, vocabulario y asociaciones. Habilidades Analíticas: Razonamiento lógico y abstracto adecuado para la asimilación de la información, habilidad para obtener conclusiones lógicas a partir de información planteada mediante premisas: relaciones y asociaciones, orden lógico y series. Habilidades Numéricas: Habilidad para utilizar adecuadamente los conceptos básicos de Aritmética(Ley de los signos, signos de agrupación, operaciones con fracciones y decimales, potenciación, radiación, regla de tres simple y porcentajes), Álgebra (Ecuaciones de primer grado con una y dos incógnitas, ecuaciones cuadráticas y despeje de variables en una fórmula), así como el de interpretar correctamente el contenido de los mensajes expresados a través de gráficos y tablas.
2 ______________SISTEMA DE ADMISIÓN, MODELO DE LA PRUEBA E INSTRUCTIVO La aplicación de la Prueba de Admisión se realizará el jueves 14 de enero del 2010, en León, la Costa Atlántica, (Instalaciones de URACCAN de Siuna, Rosita, Bilwi, Bluefields, Nueva Guinea) y Muelle de los Bueyes, Somoto (Centro Universitario Regional de Somoto), Somotillo (Instalaciones del Centro Universitario) y Jinotega (Instalaciones delCentro Universitario), y tendrá una duración de tres horas y media. Los estudiantes deberán presentarse puntualmente a las 8:00 a.m. al local correspondiente, el que aparecen en la hoja de prematricula. La Prueba de Admisión se aplicará en los lugares próximos a los municipios de procedencia de los estudiantes, independientemente del lugar donde realicen su prematricula. En la sede central deLeón, el local asignado para realizar la Prueba de Admisión está determinado por el número de prematricula que se le ha asignado y que aparece en su hoja de prematricula. Números de Prematricula Del 0001 al 2,425 Del 2,426 – 3,535 Del 3,536 – 4,040 Del 4,041 – 4,590 Local Complejo Docente de la Salud Dirección

Del 4,591 – 4,820 Del 4,821 – 5,250

Costado este del Cementerio de Guadalupe, 500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de admision UNI-NICARAGUA
  • Guia Para Prueva De Admision Unan-Leon
  • Bicentenario unan-león, nicaragua
  • Historia de nicaragua unan-leon
  • Modelo prubea de admision unan
  • Leon Nicaragua
  • Examen De Admision 2013 Uni-Nicaragua
  • examen de admision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS