Modulo 1 Antecedentes históricos de la Ecología

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016

CURSO DE ECOLOGÍA
MÓDULO 1




I. Informe

El término ecología fue acuñado por el zoólogo alemán Ernst Haeckel en 1866.
La ecología moderna, en parte, empezó con Darwin. Al desarrollar su teoríade la evolución, Darwin enfatizó la adaptación de los organismos a su medio ambiente a través de la selección natural. Por medio de sus observaciones, se dio cuenta que el medio ambiente está enconstante cambio. Propuso que los organismos están sujetos a un proceso de variación que conduce a la selección natural de los individuos mejor dotados para sobrevivir y reproducirse ante las nuevascondiciones.
A principios del siglo XX, los científicos comenzaron a poner atención a las poblaciones de organismos, ya no de forma individual, sino en conjunto, y surge así la ecología de poblaciones.Posteriormente surge la ecología de comunidades donde, además del concepto de comunidad, se incluye el estudio de distintas poblaciones que interactúan en su entorno. El termino ecosistema fuedesarrollado en 1941 por el científico Raymond Lindemann quien tomó en cuenta los intercambios de energía y propuso conceptos que relacionaban los organismos con sus ambientes físicos, a partir de su trabajo enun ecosistema lacustre.
Muchos ecólogos están de acuerdo en que todo organismo no está en un entorno, sino que vive con y en su entorno, este argumento ha sostenido desde la época de Haeckel.
Elconcepto de ecosistema agrupa las múltiples relaciones de organismo y entorno, entendiendo aquí entorno como otros organismos también.
Ya en la segunda mitad del siglo XX, la idea que se tenía de laecología y de su objeto de estudio cambió después del surgimiento de distintos principios y teorías.
Las propiedades de los sistemas no pueden describirse por sus elementos separados, tienen que estudiarseglobalmente, involucrando a todas sus partes. 
En la actualidad la teoría de sistemas se enfoca en la idea de que las partes de un conjunto se encuentran interconectadas para formar un conjunto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de la ecologia
  • Antecedentes historicos de la ecologia
  • Antecedentes Historicos de la ecologia
  • AnteceDentes Históricos De La Ecología
  • Antecedentes históricos de la ecología
  • Antecedentes historicos del 1 de mayo
  • 1. ANTECEDENTES Y DESARROLLO HISTORICO DE LA NEUROPSICOLOGÍA
  • Ecologia,antecedentes historicos,ecologia como ciencia integradora e interdisiplinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS