Molinos Para Materias Plasticas

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Molinos para materias plásticas

Además de los mencionados, existen otros tipos de molinos que se utilizan para la reducción de tamaños de diversos materiales: granos, áridos, cargas, pigmentos y otros, pero los molinos para plásticos difieren de éstos en tres características importantes. En primer lugar, no deben propiamente moler (desgarrar, triturar), sino cortar, porque existe un tamañoóptimo de partícula a obtener, lo más parecido al de la granza, y los tamaños inferiores y el polvo que se genere no son en todos los casos directamente aprovechables. También es importante que la densidad aparente sea similar a la de la granza, y que su granulometría sea homogénea.
En segundo lugar, deben tener una gran capacidad de disipación de calor, puesto que si la energía cinética del corteresulta en un incremento excesivo de la temperatura del polímero, éste se degrada y de incorporarse al moldeo produce partes defectuosas y, en el caso de recuperados de la fabricación de cuerpos huecos o película de alta calidad, poros que inutilizan el producto tanto para su comercialización como, en muchos casos, para el reaprovechamiento de las piezas defectuosas mediante una nueva molienda.Finalmente, además de disipar el calor, los molinos deben evitar en lo posible su generación adicional por rozamiento de las partes o trozos de material alimentado en movimiento con las partes estáticas de la máquina, que produciría idénticos efectos.
Independientemente de su función, debe tenerse en cuenta que los molinos de recuperación de desechos de fabricación se ubican al lado de las propiasmáquinas de producción. Por tanto, debe considerarse también su nivel acústico, a fin de que el de ambos no exceda el admisible en una instalación productiva.
Estructura de las máquinas
Básicamente, están constituidos por una tolva de alimentación del material, cuya abertura inferior define la capacidad volumétrica del molino. También la define el diámetro del rotor, que a su vez es indicativo delvolumen de piezas que se alimentan. Ésta da acceso a la cámara de molienda, en que se encuentra un rotor porta cuchillas y un estator con otra cuchilla, produciéndose entrambas el corte del material.
En la parte inferior de la cámara se encuentra un tamiz que define la granulometría del producto a obtener, preestablecido por la holgura entre las urchillas del estator y las del rotor. Este últimore circula el material cuyo tamaño exceda al de las aberturas del tamiz.

Debajo del tamiz hay otra tolva, de salida, en que se recoge el material molido y se transporta por diversos sistemas al exterior de la máquina.
La carga de la tolva de entrada se efectúa por diversos métodos, que dependen de que el material sea en forma de bloques sólidos y de su tamaño, de perfilaría o tubos, de cable,de película o de cuerpos huecos. Puede efectuarse manualmente, mediante cinta transportadora, transporte vibratorio o neumático, o tornillo sinfín. Este último es particularmente adecuado para efectuar una pre-reducción de tamaño de cuerpos huecos, cuyo gran volumen en relación a su peso exigiría una boca de entrada a la cámara de tamaño excesivo.
En caso de alimentación forzada pueden emplearserodillos, en particular para la fabricación de película o tubo flexible o corrugado, o bien vía canales mediante un empujador hidráulico, por ejemplo para tubería de polietileno.
Otro condicionante del sistema de alimentación es que se molturen materiales fríos o calientes. En este último caso se limitan también los tipos de molinos adecuados, que deben estar diseñados para evitar el incrementode la temperatura del material.
La extracción del molturado puede utilizar diversos sistemas, como cintas o tornillo sinfín, pero suele preferirse un sistema neumático que puede transportarlo a un silo de almacenaje, que cuando el material debe alimentar una extrusora de re granulación o un sistema similar se combina con un tornillo sinfín que regula la cantidad de material alimentado. Pero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos Molinos Y Secadores Para Plastico
  • materia prima del plastico
  • Agua Para Molino 22octubre
  • Molino Electrico Para Maiz
  • Aditivos Para Plasticos
  • MOLDE DE PLASTICO PARA IMPULSOR
  • Extrusion Para Plasticos
  • El Plastico Es Dañino Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS