Momento de inercia

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

DIBUJO DE INGENIERÍA
PRÁCTICAS EN TABLERO
PROFESOR :

Mg. Victor Manuel, Collantes Rosales
e-mail : vcollantesr@yahoo.com

PRACTICA EN TABLERO (PT) Nº 01 1. Dibujar a mano alzada en un formato A4 con el recuadro de información ya establecido, lo siguiente :

2. En hojas milimetradas A4, dibujar a mano alzada, las letras y números verticales y a75º.

PRÁCTICA EN TABLERO N° 03 Dibujar el formato siguiente en un papel A3.

PRACTICA EN TABLERO (PT) Nº 04 1.Dibujar una línea inclinada AB y luego dividirla en 7 partes iguales.

2. Trazar líneas paralelas horizontales e inclinadas.

3- Trazar líneas perpendiculares como las de las figuras.

4.

Trazar los ángulos de las figuras.

5. Trazar los triángulos siguientes :

Ing°Victor Manuel Collantes Rosales

PRACTICA EN TABLERO (PT) Nº 05
Dibujar los polígonos siguientes : a) Pentágono Inscrito : Procedimiento.  Trácese un diámetro AB y un radio OC perpendicular a él.  Biséquese OB.  Con el punto hallado D, como centro y un radio DC, descríbase el arco CE.  Con centro en C y radio CE, trácese el arco EF.  CF es el lado del pentágono.  Con la abertura del compás dedos puntas igual a CF marque los lados restantes en la circunferencia. b) Hexágono regular : Dada las distancias entre los vértices AB, proceder de la siguiente manera :  Trácese una circunferencia sobre AB como diámetro.  Con el radio AB y tomando como centros A y B, descríbanse arcos que corten la circunferencia.  Unir los puntos de intersecciones halladas. c) Octógono regular :  Trácese uncuadrado.  Trácese las diagonales del cuadrado.  Con los vértices del cuadrado como centros y radio igual a la mitad de la diagonal, descríbanse arcos que corten los lados del cuadrado.  Únanse los puntos. d) Construcción de un polígono regular cualquiera : Dado uno de los lados AB :  Con el lado AB como radio y A como centro, descríbase una semicircunferencia.  Dividirse en partes igualescon el compás de dos puntas, de acuerdo al número de lados.  Por la segunda división a partir de la izquierda, trácese una línea radial A2.  Por los puntos 3, 4, 5 y 6 prolónguese las líneas radiales, como se puede observar en la figura.  Con AB como radio y B como centro, córtese la línea A-6 en C.  Con C como centro y el mismo radio, córtese A-5 en D.  Así, sucesivamente en los puntos E y F. Únase los puntos.

Forma de dividir el formato A3 para desarrollar la práctica.

PRACTICA EN TABLERO (PT) Nº 06
Dibujar los siguientes gráficos: a) ELIPSE APROXIMADA DE CUATRO CENTROS : Procedimiento. a. Trácese un segmento AB. b. Biséquese AB. c. Unánse A y D de acuerdo al ancho de la elipse. d. Llévese DF igual a AO – OE y biséquese AF por su mediatríz que corta a AO en G y quedetermine DE prolongada si fuese necesario. e. Tómese OG´ igual a OG y OH´ igual a OH. Entonces, G, G´, H y H´ serán los centros de cuatro arcos de circunferencia tangentes, que completarán una curva de forma aproximada a una elipse. f. En el gráfico se muestra otro método. Este sólo debe usarse cuando el eje menor sea por lo menos igual a 2/3 de la longitud del eje mayor. b) ELIPSE : MÉTODO DE LASCIRCUNFERENCIAS CONCÉNTRICAS : Este es quizás el método más exacto para determinar puntos de la curva. a. Sobre los dos ejes como diámetros descríbanse circunferencias. b. Desde varios puntos de la circunferencia exterior, como P y Q, trácense radios OP, OQ, etc., que corten a la circunferencia interna en P´,Q´, etc. c. Desde P y Q trácense rectas paralelas a OD y desde P´ y Q´ paralelas a OB. d. Laintersección del par de rectas que pasan por P y P´da un punto de la elipse y la intersección de las que pasan por Q y Q´ dá otro punto y así sucesivamente. Para obtener exactitud, los puntos deben de tomarse muy cerca al acercarse al eje mayor. El proceso debe repetirse en cada uno de los 4 cuadrantes. e. Bosquejarse la curva ligeramente a mano alzada en cada uno de los cuatro cuadrantes y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momento De Inercia
  • Momento De Inercia
  • Momento de inercia
  • Momentos de inercia
  • Momentos de inercia
  • Momentos de inercia
  • Momento De Inercia
  • Momento De Inercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS