Motor de inducción

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016


















Reporte de Laboratorio #4





















RESUMEN

El motor de inducción puede ser utilizado para varias cosas en la industria. Cada uso puede ser diferente a otro, lo cual va a determinar que tanta potencia se necesite, que tanta velocidad y que tanto torque. Es importante en estos negocios buscar siempre lo mejor para la empresa, por lo que también va a ser importanteno consumir mucha corriente en dichos usos.

En este laboratorio se hicieron cuatro diferentes conexiones con un motor de inducción trifásico las cuales fueron:

Delta
Doble Delta
Estrella
Doble Estrella

En este laboratorio se pretende analizar cada prueba para determinar que conexiones son más beneficiosas que otras, y ver al final que cada conexión puede ser utilizada dependiendo del uso que sele quiera dar.


OBJETIVOS

El objetivo de esta práctica de laboratorio, es la de estudiar y aprender la operación de un motor de inducción.
Utilizar un motor de inducción trifásico para realizar diferentes conexiones y así hacer pruebas de arranque y de carga.
Medir las diferentes corrientes de arranques en conexiones Delta, Doble Delta, Estrella y Doble Estrella para determinar que tipo demotor conviene utilizar más.
Analizar el comportamiento de la velocidad versus el par de torsión del motor.













MARCO TEÓRICO

Motores de Inducción
La diferencia entre el motor a inducción y el motor síncrono es que en el motor a inducción el rotor no es un imán permanente sino que es un electroimán. Tiene barras de conducción en todo su largo, incrustadas en ranuras a distancias uniformesalrededor de la periferia. Las barras están conectadas con anillos (en cortocircuito como dicen los electricistas) a cada extremidad del rotor. Están soldadas a las extremidades de las barras. Este ensamblado se parece a las pequeñas jaulas rotativas para ejercer a mascotas como hamsters y por eso a veces se llama "jaula de ardillas", y los motores de inducción se llaman motores de jaula deardilla
Cada par de barras es una revolución en cortocircuito, hablando magnéticamente. El rotor se magnetiza por las corrientes inducidas en sus barras, debido a la acción del campo magnético, girando en el estator. Mientras que el campo del estator pasa a lo largo de las barras del rotor, el campo magnético que cambia induce altas corrientes en ellas y genera su propio campo magnético. La polaridad delcampo magnético inducido del rotor es tal que repela al campo del estator que lo creó, y esta repulsión resulta en un torque sobre el rotor que le causa de girar.


Motor de Inducción CA
Ya que el motor de inducción funciona por repulsión magnética, en lugar de por atracción como el motor sincrono, ha sido llamado "un motor a inducción repulsiva".
Si no hubiera fricción en el sistema, el rotorgiraría a una velocidad síncrona, pero no produciría un torque útil. Bajo esta condición no hubiera movimiento relativo entre las barras del rotor y el campo rotativo del estator, y no hubiera inducción de corriente en ellas. En el momento en que se aplica una carga al motor, la velocidad se reduce, lo que provoca que las barras del rotor corten la líneas magnéticas de fuerza del campo del estatory crean la fuerza de repulsión en el rotor. El campo magnético inducido en el rotor se mueve en la dirección opuesta a la rotación y la velocidad de este movimiento dependen de la carga aplicada . Esto quiere decir que las RPM siempre serán inferiores a la velocidad síncrona. La diferencia entre la velocidad actual y la velocidad síncrona se llama el deslizamiento. Entre más grande es eldeslizamiento, más grande es la corriente inducida en las barras del rotor, y más grande el torque. La corriente en los enrolladas del estator también se incrementa para crear las corrientes más largas en las barras.
Por estas razones la velocidad de un motor de inducción siempre dependerá de la carga.

EFECTO DE LA VARIACIÓN DE VOLTAJE SOBRE LA VELOCIDAD DE UN MOTOR DE INDUCIDO DE JAULA DE ARDILLA O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores De Induccion
  • motores de induccion
  • motor de induccion
  • Induccion Al Motor
  • MOTOR DE INDUCCION
  • Motor de inducción
  • motor por induccion
  • motores de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS