MOTOR PROTOTIPO DE CICLO STIRLING A BASE DE ENERGÍA SOLAR

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Tema: RESUMEN DE LA TESIS:
“DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN MOTOR PROTOTIPO DE CICLO STIRLING A BASE DE ENERGÍA SOLAR.”

Autor: Cruz Gallo Vladimir



Resumen:

Es una maquina térmica o motor térmico inventada por Robert Stirling en 1816; él elaboro este motor para suplantar al motor de vapor ya que este era muy peligroso para trabajar. Asimismo a este motor se le puede considerar decombustión externa ya que no requiere quemar combustible en su interior. Sin embargo; los motores Stirling reales son capaces de alcanzar un rendimiento teórico del 50% lo cual es considerado muy bueno.

El motor opera con una fuente de calor externa que puede ser incluso solar o nuclear y un sumidero de calor, la diferencia de temperaturas entre ambas fuentes debe ser grande. En el procesode conversión del calor en trabajo el motor de Stirling alcanza un rendimiento superior a cualquier otro motor real, acercándose hasta el máximo posible del motor ideal de Carnot. En la práctica está limitado, porque el gas con el que trabaja es no ideal, es inevitable el rozamiento en los distintos componentes que se mueven, entre otros.

Palabras clave:
Ciclo Stirling
“DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEUN MOTOR PROTOTIPO DE CICLO STIRLING A BASE DE ENERGÍA SOLAR.”
Summary:
It is a heat engine or heat engine invented by Robert Stirling in 1816; He elaborated this engine to replace the steam engine as this was too dangerous to work. Also this engine you may consider external combustion as it requires no fuel burn inside. However; real Stirling engines are able to achieve a theoreticalefficiency of 50% which is considered very good.
     
      The engine operates with an external heat source can be even solar or nuclear and a heat sink, the temperature difference between the two sources should be great. In the process of conversion of heat into work Stirling engine reaches more than any other real motor, as close as possible the ideal Carnot engine performance. In practice it islimited, because the working gas is not ideal, it is inevitable friction in the various components that move, among others.

Keywords:

Stirling Cycle
"DESIGN AND CONSTRUCTION OF A STIRLING CYCLE ENGINE PROTOTYPE BASED SOLAR ENERGY."

Desarrollo:

Tipos:

Existen tres tipos de motores Stirling :

Motor Stirling alfa.

Fue diseñado por Rider en Estados Unidos, consta de dos cilindrosindependientes desfasado 90 grados respecto al otro que posen en su interior pistones que se mueven debido a que el cilindró se calienta mediante un mechero de gas o alcohol y el otro se enfría mediante aletas o agua y están conectados por un tubo en el que se sitúa el regenerador que almacenara y cederá el calor.

El desfase entre los dos pistones hace que el aire, pase de un cilindro a otrocalentándose, enfriándose y realizando el trabajo que permite el funcionamiento del motor.

Figura 1
Motor Stirling alfa.

Fuente: TESIS: “DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN MOTOR PROTOTIPO DE CICLO STIRLING A BASE DE ENERGÍA SOLAR.”
Motor Stirling beta

Es el motor original de Stirling, consta de un cilindro, con una zona caliente y una zona fría, en el interior de este se encuentra el desplazador cuyamisión es pasar el aire de la zona fría a la caliente y viceversa. También posee un cigüeñal especial que transmite el movimiento del pistón y el desplazador que están desfasados 90 grados, esto lo convierte en el motor más eficaz, pero su construcción es complicada ya que el pistón debe de tener dos bielas y permitir el paso del vástago que mueve el desplazador.

Los motores pequeños nosuelen llevar regenerador pero tienen una holgura de algunas décimas de milímetro entre el desplazador y el cilindro para permitir el paso del aire.

Los motores grandes suelen llevar un regenerador externo por el que debe pasar el aire la zona fría a la caliente y viceversa; concéntrico con el desplazador está situado el pistón de potencia.

Figura 2
Motor Stirling beta

Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases teoricas energia solar
  • Motor stirling
  • Motor stirling
  • Motor Stirling
  • motor stirling
  • Motor Stirling
  • motor stirling
  • Motor stirling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS