movimiento ondulatorio

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de la materia de física se realiza con el fin de adquirir conocimientos sobre el movimiento ondulatorio, movimiento oscilatorio, las ondas mecánicas, elefectooscilatorio, el equilibrio térmico, la capacidad calórica y las ondas estacionarias.

En principio se define una onda como una perturbación física que transmite energía, pero que no transmitemateria.En las ondas materiales las partículas concretas que componen el material no se propagan, sino que se limitan a oscilar alrededor de su posición de equilibrio.

Uno de los movimientosmásimportantes, de los observados en la naturaleza, es el movimiento oscilatorio o vibratorio El movimiento de cada partícula respecto a la posición de equilibrio en que estaba antes de llegarle laperturbaciónes un movimiento oscilatorio armónico simple.

Un caso particularmente interesante de interferencia de ondas, base del funcionamiento de muchos instrumentos musicales (de cuerda ytubos sonoros),es el que da lugar a ondas estacionarias.

Otro de los puntos tratados en el presente trabajo es el equilibrio térmico, que expresa que la cantidad de calor ganada por un cuerpo debeser igual ala cantidad de calor perdida por el otro. Se explica la fórmula para el cálculo y la representación gráfica de sus parámetros.

Se espera que el presente trabajo este acorde con lasexigencias de lamateria.

Definir Movimiento Ondulatorio
Es el tipo de movimiento característico de las ondas. Su principal propiedad es que se propaga energía de un lugar a otro sintransferencia de materia,mediante ondas mecánicas o electromagnéticas. En cualquier punto de la trayectoria de propagación se produce un desplazamiento periódico, u oscilación, alrededor de una posición deequilibrio. Puedeser una oscilación de moléculas de aire (como en el caso del sonido que viaja por la atmósfera), de moléculas de agua (como en las olas que se forman en la superficie del mar)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento ondulatorio
  • movimiento ondulatorio y sonido
  • Movimiento Ondulatorio
  • MOVIMIENTO ONDULATORIO
  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento ondulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS