Mujer

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
ARTICULO:
Todos debemos saber muy bien que es el respeto. Respetar a alguien es tratarlo de acuerdo a su propia dignidad, la cual requiere de los demás un comportamiento digno y adecuado. Las faltas de respeto por lo tanto son injustas ya que se incumple ese deber. Cuando hay respeto el ambiente es cordial y amable.
Veamos algunas faltas de respeto en las relaciones sociales.
Cuando se difamay se burla de alguien se rebaja la dignidad de la persona, este trato injusto que se da es una falta de respeto.
Los trabajadores, obreros, subordinados son seres humanos que merecen un buen respeto, tratarlos por debajo de los demás, sin reconocer sus valores y potencial es una falta de respeto a su dignidad de personas.
En cualquier sociedad deben haber autoridades que la dirijan Esto exigeque todas las personas sin ningún distingo tengan un buen trato disciplinado y obediente. Las rebeldías son faltas de respeto hacia la sociedad.
La mujer es una persona humana y es injusto tratarla como un objeto sexual. Esta injusticia es entre otras cosas una falta de respeto.
El amor humano posee una gran dignidad que exige un trato delicado. La pornografía es una falta de respeto hacia lahumanidad, la mujer y debido en muchos casos por la falta de educación y espacios para el trabajo debe recurrir a empleos bajos que no son valorados y que en cambio llegan a ser manipuladas ocasionando con ello falta de respeto.
El maltrato hacia la mujer está muy común en esta época, esto ocasiona una de las faltas de respeto con mayor índice, es por eso que las autoridades están muy atentas a lasdenuncias de ellas para castigar fuertemente al agresor o agresores.
Debemos valorar a la mujer dentro de la sociedad, anteriormente no tenía ninguna oportunidad frente a labores extra hogar, hoy en día la mujer tiene una amplia participación en muchas actividades, como empresaria, en la política, en la industria, en la banca y manejando el poder. Tiene los mismos derechos que el hombre. Por loanterior debe ser respetada y valorada.

RESUMEN:



El respeto a la mujer
Respetar a la mujer no es, ni debe ser, un acto altruista del hombre que quiere mostrarse caballeroso y atento con un ser inferior. La dignidad de la mujer es por ella misma

¡Trae un trapo y limpia!

Nos reuníamos un grupo de “intelectuales” a componer el mundo en la casa de un matrimonio joven que nos ofrecía suhospitalidad, café y ceniceros abundantes. Nuestros anfitriones, profesionistas ambos, eran furibundos defensores de la dignidad y de la igualdad de la mujer, y presumían que en su hogar se vivía ya ese ideal. De pronto, uno de los comensales derramó su tasa de café, y mientras hacía todo lo posible por limpiar el líquido, el anfitrión le dijo “No te preocupes”, y luego a su igualitaria esposa:“¡Carmen, trae un trapo para limpiar!” En ese momento, todos los asistentes soltamos la risa al ver que la famosa igualdad no podía vencer a la ancestral costumbre de ver a la mujer como una servidora.

Cuestión de cultura

Llevamos a cuestas una cultura en la que a la mujer le ha tocado un papel de sujeción al hombre. Inicialmente, la excusa ha sido -se supone- la superioridad física del hombre ypor ella domina a la mujer.

Pero se han añadido otras excusas: el destino prioritario de la mujer a las labores del hogar y a la atención de la familia. Así, el esposo continúa siendo el sostén económico y la esposa la responsable de la marcha y del orden del hogar.

Pero el esquema se rompe en la medida en que la mujer se ve obligada a ser también sostén del hogar dada la difícil situacióneconómica actual para solventar las necesidades elementales de las familias.

Entonces se remarca la injusticia: teniendo ambos la obligación del trabajo fuera de casa, la mujer sigue conservando la obligación de atender a los hijos y de las labores del hogar, y, por si fuera poco, el esposo sigue sintiendo que él es el jefe y que su esposa es la que obedece.

Esto hace que la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer
  • mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS