MUSICA

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
INSTRUMENTOS DE CUERDA
VIOLIN
Es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas. Es el más pequeño y agudo de la familia de los instrumentos de cuerda clásicos, que incluye la viola, el violonchelo y el contrabajo, los cuales, salvo el contrabajo, son derivados todos de las villas medievales, en especial de la fídula.

VIOLA
La viola es un instrumento musical de cuerda, similaren cuanto a materiales y construcción al violín pero de mayor tamaño y sonido más grave. Su tesitura se sitúa entre los agudos del violonchelo y los graves y medios del violín. Es considerada como el contralto o el tenor dramático de la familia de las cuerdas.

VIOLONCHEO
El violoncello o cello es un instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín,1 y de tamaño yregistro entre la viola y el contrabajo. Se toca frotando un arco con las cuerdas,2 y con el instrumento sujeto entre las piernas del violonchelista.

CONTRABAJO
El contrabajo es un instrumento de cuerda frotada de tesitura grave. Suele tener 4 cuerdas. El músico que toca el contrabajo recibe el nombre de contrabajista.

GUITARRA
La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada,compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero.


ARPA
El arpa1 es un instrumento de cuerda pulsada compuesto por un marco resonante y una serie variable de cuerdas tensadas entre la sección inferior y la superior.

BAJO
un instrumento musical acústico de cuerdas.

LAUD
Es un instrumento de cuerda pulsada, cuyo origen se remonta a la Edad Media y cuyaintroducción en Europa se dio por medio de la España islámica (Al-Ándalus).

MANDOLINA
Es un instrumento musical de 4 órdenes dobles. El número y tipo de cuerdas de la mandolina ha variado con el tiempo y el lugar, pero la configuración predominante en la actualidad es mandolina napolitana,

CUATRO
El cuatro es un instrumento de la familia de la guitarra. Se utiliza en toda América Latina,pero adquiere un papel relevante en los conjuntos musicales de países como Puerto Rico, Colombia y Venezuela , en donde forma parte del folclor y acompaña los bailes y canciones populares.














INSTRUMENTOS DE PERCUSION
BOMBO
El bombo es un instrumento musical de percusión membranófono, de timbre muy grave aunque de tono indeterminado. Debido a su sonido grave, se usahabitualmente para marcar y mantener el pulso en diversos estilos de música.

CAJA
es un instrumento de percusión de sonido indeterminado Es un tambor, usualmente de poca altura, con hebras llamadas bordones dispuestas diametralmente en la membrana inferior, las cuales le proporcionan su característico timbre más estridente y metálico que el del tambor común.

CABASA
La cabasa, cabassa, cabazao afuché es un instrumento musical rítmico de madera agitada.
Su nombre se debe a que originariamente estaban realizadas con calabaza (en portugués cabaça), como el güiro y las maracas.




CASTAÑUELAS
Las castañuelas o palillos,1 son un instrumento musical de percusión, de madera, conocido por los fenicios hace tres mil años.2 Otros pueblos, como los egipcios, utilizaron los crótalos, queson un instrumento de percusión similar

CLAVES
Las claves son un instrumento de pequeña percusión formado por un par de bastones cilíndricos de madera maciza. Su diámetro es de aproximadamente 2.0 centímetros por una longitud de 25 cm. También se llama clave al instrumentista que lo ejecuta.





CENCERRO
El cencerro es una campana pequeña y tosca, generalmente cilíndrica y hecha conchapa de cobre o hierro que se cuelga del cuello de las reses. El sonido del cencerro sirve al ganadero para identificar y localizar al animal que lo porta.

PLATILLOS
Los platos, platillos, címbalos o cimbales son un instrumento de percusión, consistente en un disco circular cóncavo de metal. Su centro está agujereado para, en caso de los platos chocados, dejar pasar una correa de cuero o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS