Mutualismo

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Mutualismo
En el ecosistema nos encontramos algunos organismos que no viven autónomamente, en un desarrollo de este todo hace parte del medio ambiente y su entorno. Se forman interacciones de una especie con otra, aunque las relaciones entre especies pueden variar.
Profundizando el término de mutualismo definiremos que es una relación y/o interacción asociada entre especies (mutualistas)porque estas obtienen beneficios de dicha asociación. Generalmente este proceso de mutualismo es indispensable para algunas especies ya que muchas han desarrollado una dependencia fisiológica entre ellas y esto garantizara su supervivencia, esto lleva por consiguiente que estas mutualistas no sobrevivan por separado.
Esto significa que un mutualismo obligado, la extinción de una traerá consigo laextinción de las otras, a causa por su condición de conexión íntimamente ligada.
Aunque también se ve el mutualismo facultativo contrario al obligado, las especies pueden establecer la relación pero en la ausencia de uno de los elementos no existirá una destrucción o desequilibrio en la dinámica de desarrollo.
La importancia del mutualismo y su amplio desarrollo en los ecosistemas van arraigado ala idea de la preservación y mantenimiento de la biodiversidad, con un desarrollo adecuado de esta interacción se preservaran las especies mutualistas.
Debido a este proceso se presentara el mantenimiento de la biodiversidad y permitirá proteger ecosistemas completos no obstante hay que agregar que estos procesos no solo dependen del desarrollo de estos mismos, sino que tendrá que cumplir conotros factores como las condiciones y evolución de dicha interacción.
En esta interacción se obtendrán beneficios como:
* Transportación de gametos
* Aumentar la capacidad reproductiva
* El crecimiento poblacional
* Alimentación

Parasitismo
Consiste en un fenómeno o interacción biológica entre dos organismo de diferentes especies, en donde se obtendrá gran parte de unbeneficio por parte de uno de los implicados, el huésped alberga dicho organismo en determinado transcurso de su desarrollo (dependencia metabólica).
Se le denominan a aquellos organismos o parásitos que se albergan al interior de otro organismo vivo u hospedador endoparásitos y aquellos externos reciben el nombre de ectoparásitos. Los parasitoides son determinados como aquellos parásitos quedestruyen en el organismo donde se hospedan y traen consecuencias negativas para estos.
El parasitismo como proceso de desarrollo de un organismo en particular (parasito) se refiere a la ampliación de su supervivencia utilizando a otras especies para que cumplan aquellas necesidades vitales y de desarrollo, que no siempre se refieren a la alimentación de las mismas sino a dispersión para la reproduccióny propagación de la especie.
En el huésped, el parasitismo puede darse en cualquiera de las fases de la vida de este organismo o solo en determinados periodos, cuando este proceso lleva ventaja en el organismo hospedado es generalmente irreversible y queda establecido mediante una selección natural que trae consigo a lo largo de las generaciones un sin fin de transformaciones fisiológicas ymorfológica de tales especie.
En una vista de la complejidad biológica se desarrolla patogenicidad biológica o en el desarrollo de su reproducción se encuentra que un parasito es un organismo puede convertirse hospedador de otro organismo o tercera especie, aquel parasito que invade, se beneficia o parasita otro parasito se le denomina de esta forma hiperparásito.
Desde un punto de vista general,existe una amplia diversidad de parásitos, estos tipos de parásitos se identifican por sus características únicas. Sin duda uno de los más importantes y más numerosos en su capacidad de desarrollo y reproducción son los microparásitos estos se caracterizan por su diminuto tamaño, suelen reproducirse en mayor escala al interior del organismo parasitado y atacan principalmente dentro de la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutuales
  • mutuales
  • mutual
  • Mutuales
  • mutualismo
  • MUTUALES
  • mutuales
  • mutual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS