Nº complejo, derivadas, limite de una funcion

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2008
El término número complejo describe la suma de un número real y un número imaginario (que es un múltiplo real de la unidad imaginaria, que se indica con la letra i). Los números complejos se utilizanen todos los campos de las matemáticas, en muchos de la física (y notoriamente en la mecánica cuántica) y en ingeniería, especialmente en la electrónica y las telecomunicaciones, por su utilidad pararepresentar las ondas electromagnéticas y la corriente eléctrica.
En matemáticas, los números constituyen un cuerpo y, en general, se consideran como puntos del plano: el plano complejo. Lapropiedad más importante que caracteriza a los números complejos es el teorema fundamental del álgebra, que afirma que cualquier ecuación algebraica de grado n tiene exactamente n soluciones complejas.En Cálculo la integral indefinida, primitiva o antiderivada de una función f es una función F cuya derivada es f, es decir, F ′ = f. El proceso de hallar la primitiva de una función se conoce comointegración indefinida y es por tanto el inverso de la derivación. Las integrales indefinidas están relacionadas con las integrales definidas a través del teorema fundamental del cálculo integral, yproporcionan un método sencillo de calcular integrales definidas de numerosas funciones.


Derivadas
En geometría, la derivada de una función en un punto es el valor de la pendiente de la rectatangente en dicho punto. La pendiente está dada por la tangente del ángulo que forma la recta tangente a la curva (función) con el eje de las abcisas, en ese punto.
La derivada de una función mide elcoeficiente de variación de dicha función. Es decir, provee una formulación matemática de la noción del coeficiente de cambio. El coeficiente de cambio indica lo rápido que crece (o decrece) una función enun punto (razón de cambio promedio) respecto del eje de un plano cartesiano de dos dimensiones. Por ejemplo si tomamos la velocidad de algo, su coeficiente es la aceleración, la cual mide cuánto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones limites y derivadas
  • Función, Limite Y Derivada
  • Funcion Limite y Derivada
  • Funcion Limite Y Derivada
  • Ecuaciones, Derivadas, Limites y funciones trigonometricas
  • Aplicación de límites y derivadas en el análisis de funciones
  • Funciones Elementales En Variable Compleja, Limite Y Continuidad. Números Complejos
  • Funciones, limites y derivadas matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS