NADH Y FADH2

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El papel de la NADH y la FADH2
Escrito por Jacquelyn Jeanty | Traducido por Cintia Ros
Los procesos del metabolismo celular implican una serie de interacciones químicas que funcionan paraproporcionar energía y nutrientes a la célula. Estas interacciones se componen de rutas metabólicas que están reguladas por las reacciones enzimáticas. Las funciones de la NADH y la FADH2 son actuar comotransportadores de electrones en las distintas fases específicas dentro del proceso del metabolismo.

El papel de la NADH y la FADH2
Identificación
A lo largo del proceso del metabolismo de unacélula, esta debe fabricar la energía que se necesita para funcionar. El proceso de respiración celular está diseñado para producir ATP (también conocido como trifosfato de adenosina) que es el combustibleenergético de la célula. Tanto el NADH y FADH2 están implicados en el proceso de respiración celular. La glucólisis y el ciclo de Krebs son dos vías metabólicas que conducen a la realización de la ATP.La NADH es un producto de estos dos procesos, mientras que la FADH2 es un producto del ciclo de Krebs.
La glucólisis
La glucólisis es el proceso en el cual la glucosa se descompone y se utilizapara crear moléculas de piruvato, que también son un tipo de azúcar. Esta es la primera etapa del proceso de respiración celular. Las moléculas de ATP producidas a partir de un ciclo de respiraciónanterior se reciclan. Su energía se utiliza para ayudar a descomponer las moléculas de glucosa. Durante este proceso de creación de piruvato, se fabrican las moléculas de NADH. La glucólisis tiene lugar enel citoplasma de la célula. A partir de ahí, las moléculas de NADH viajan a las estructuras celulares de lasmitocondrias donde comienza la siguiente etapa del proceso de respiración celular.
Elciclo de Krebs
El ciclo de Krebs (también conocido como el "ciclo del ácido cítrico") es donde se fabrican las moléculas de ácido cítrico y luego se descomponen en energía para el uso de la célula. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nadha
  • Nadha
  • Nadh
  • Atr-U1-Nadh
  • Bioquimica Tarea NADH Y ATP
  • El Etanol, El Nadh Y El Hígado
  • ACTIVIDAD DEL NADH+ DE LA GLICOLISIS ANAEROBIA EN LA FORMACION DE LACTATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS