Natalia Lafurcade

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
María Natalia Lafourcade Silvanilla mejor conocida como Natalia LaFourcade es una cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda, arreglista, filántropa y actriz mexicana nacida el 26 de febrero de 1984 en la Ciudad de Coatepec, en el estado de Veracruz, México.
Nació el 26 de febrero de 1984 en la ciudad de Mèxico DF México. Es hija de Gaston Lafourcade Valdenegro quien fueracatedrático chileno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Además, es el fundador de la Asociación de Organistas y Clavecinistas de Chile. María del Carmen Silva Contreras, su madre, cursó la carrera de pianista con especialidad en pedagogía musical y es creadora del Método Macarsi para la formaciónmusical y el desarrollo integral y humano de los niños y educadores, que adaptó y practicó en Natalia como consecuencia de un golpe que recibió en la frente por un caballo, con la finalidad de ayudarla en su rehabilitación por medio de la música. Además, es sobrina del escritor chileno Enrique Lafourcade.
Natalia Lafourcade vivió gran parte de su infancia en Coatepec, Veracruz junto con su madrerodeada del ambiente cultural rico y diverso de Jalapa. Desde entonces, mostró aptitudes artísticas. Ella misma dice que reunía a los vecinos y comenzaba a imitar a diferentes cantantes.
En ese tiempo tomó clases de flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón y canto. Cuando tenía diez años, incursionó en la música vernácula junto a su mejor amiga Renée Laniado Cabrales.
Tiempo después,se trasladó junto con su madre al Distrito Federal y en 1998, gracias a su talento, a los 14 años Natalia se incorporó a un grupo de música de Pop llamado "Twist", integrado por ella y dos jóvenes más. Sin embargo, el grupo se desintegró al año siguiente. Natalia afirma que una de las cosas que no le agradaban de este grupo era hacer playback y por eso comenzó a buscar alternativas.
Al terminar lasecundaria, ingresó a la Academia de Música Fermatta, donde conoció a Ximena Sariñana, Juan Manuel Torreblanca y Alonso Cortés, quien sería el baterista de La Forquetina años más tarde.
En el año 2000, el productor Loris Ceroni escuchó las maquetas que había recibido de Natalia y decidió producir su primer disco como solista.
2001-2004: primeros éxitos
Tras más de un año de trabajar y grabarsu álbum debut, finalmente en junio de 2002, se publicó 'Natalia Lafourcade', disco con tendencias acústicas del que se desprendieron sencillos como 'Busca Un Problema', 'En El 2000', 'Te Quiero Dar' y 'Mírame, Mírate'. Simultáneamente, fue la colaboradora principal en el soundtrack de Amarte Duele con el tema principal 'Amarte Duele' y la versión acústica del mismo, además de tres canciones de sudisco ('Busca Un Problema', 'En El 2000' y 'El Destino') y grabó un tema a dúo con León Larregui, 'Llevarte A Marte'.
Aunque Natalia se dio a conocer como solista, poco a poco empezó a reconocerse como parte de la banda que la acompañaba, La Forquetina. Esta banda originalmente estaba integrada por Yunuén Viveros (teclados y dirección musical), Poncho Degert (guitarra), César Chanona (bajo) yAlonso Cortés (batería).
Así, Natalia consiguió varios premios MTV Latinos. Contribuyó con la canción 'El Pato' en el soundtrack de Temporada De Patos.Su popularidad se extendió e incluso llegó a promocionar su disco en Japón.
Para el cierre de la gira de su primer disco en el Teatro Metropolitan, Natalia Lafourcade dejó de presentarse como solista y comenzó a presentarse como 'Natalia y laForquetina'. Sin embargo, al poco tiempo, Poncho Degert abandonó la banda debido a otros proyectos y su necesidad de libertad.
2005-2007: Casa, transciones y Las 4 estaciones del amor
En 2005, Natalia y La Forquetina lanzó Casa. Producido, en su mayoría, por Emmanuel del Real de Café Tacvba. Este álbum, para algunos de sus admiradores, fue un cambio de lo acústico al rock electrónico. Sus sencillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • NATALIE
  • Natalia
  • Natalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS