Naturaleza vs crianza

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
¿Quién es el responsable? La crianza o la naturaleza

Cuando en una sociedad sucede un acontecimiento terrible queremos creer que la culpa es de los padres que no han sabido criar a una personacapaz de cometer un acto criminal, nos es difícil pensar que un niño pequeño venga con un código genético que ayude a desarrollar ciertas características sociópatas.

La realidad es que se estánhaciendo estudios para determinar qué es lo que causa cierto comportamiento en ciertas personas, los naturalistas piensan que la causa del comportamiento se basa en su naturaleza, esto es, en el códigogenético que hereda de sus padres por lo tanto ya viene con ciertos rasgos que en determinado momento saldrán reflejados en su carácter. Si un niño es violento por más esfuerzos que hagan sus padres en sueducación, apoyo y amor, no ayudaran a que esa condición desaparezca.

Por otra parte los estudios que indican que es la crianza la que proporciona el ambiente en donde se desarrolla lapersonalidad y el temperamento, la forma en que fueron criados y lo que vivieron de pequeños daría como resultado personas equilibradas y sociables o con problemas de adaptabilidad y violentas. Si un niño sedesarrolla en un ambiente violento hay más probabilidades de que sea un adulto violento o si un niño que no se desarrolla académicamente es porque sus padres no propiciaron ese desarrollo.

Hayestudios que sostienen que gemelos que fueron criados juntos o separados tienen diferentes características humanas, esto es diferente personalidad, sociabilidad, gustos, preferencias, habilidades. No cabeduda que algunas de estas características son innatas pero también el ambiente ayuda a desarrollarlas, por ejemplo, si sufrió algún evento traumático, si estuvo expuesto a comportamiento violento opor el contrario si creció en un ambiente de cariño y apoyo de parte de sus padres. Incluso hay casos en donde los niños han tenido una infancia no muy diferente a la de los demás y con resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naturaleza crianza
  • Naturaleza y crianza
  • David Raimer: Naturaleza Vs. Crianza
  • CRIANZA TRADICIONAL Vs CRIANZA MODERNA
  • naturaleza versus crianza
  • Watson y el debate naturaleza-crianza
  • Naturaleza entorno y crianza
  • Cultura Vs Naturaleza Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS