Negocios

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
negocios 1) TODOS LLEVAMOS DENTRO UN NEGOCIADOR EN POTENCIA
Debemos erradicar 2 tópicos importantes que son: El buen negociador nace no se hace. Pero en realidad la capacidad de negociación se puede aprender con la práctica. El segundo tópico es que la negociación es un combate en el cual quien gana se lleva el gato al agua. Pero la negociación es un proceso en el que dos partes que tienen unconflicto se intentan buscara el mejor resultado posible para ambas. Si es cuestión de ganar. Cuando dos partes se sientan a negociar es que creen que pueden conseguir mas dialogando que si no lo hacen. En una mesa de negociación, las dos partes tienen una necesidad que resolver y buscan soluciones adjuntas. Estas habilidades son:
Sobresaliente en comunicación. Son personas que pasan el 80% deltiempo de negociación escuchando y el otro siempre responden a una petición o pregunta. Flexibilidad de planteamientos. El buen negociador es quien sabe ponerse en lugar del otro sin confundirse con él. En definitiva para poder negociar bien hay que aprender a ser suaves con las personas y duros con los problemas.
Autocontrol. Un buen negociador sabe controlarse ante los ataques del otro, yjamás olvida su objetivo. Buenos Estrategas. Ven a la negociación como un proceso que hay que preparar y conocen bien sus pasos, sus trucos y estrategias.
2) JUEGO DE NEGOCIACIÓN
Planificar el encuentro paso a paso: Nunca debemos acudir a una negociación sin haberla planificado detenidamente ya que es la única forma de conocer exactamente tus necesidades y límites. También descubriremos posiblesobjetivos y peticiones de la otra parte. Pero esto no significa que vaya a suceder todo como lo previsto. Puntos que nos permite guiar: Conocer a tu oponente; averiguar con quien voy a negociar y que tal negociador es. Obtener la máxima información posible de informes anuales, información de prensa, estudios, etc. Descubre los puntos fuertes y débiles; para ello nos planteamos las siguientespreguntas: ¿Qué necesidades tengo y cuales pueden ser la del otro?, ¿Quién ha solicitado el encuentro?, ¿Quién tiene más necesidad de llegar al acuerdo?. Elige la estrategia más adecuada; debemos seguir estrategias diferentes dependiendo de la información obtenida de la otra parte, la situación de poder, objetivos y metas. Si estamos en desventaja debemos ser suaves y cooperantes. Debemos hacer unencuentro previó si no conocemos a la otra parte. Buscar todas las alternativas posibles; la negociación debe ser creativa con el mayor número de factores negociables que lleven al objetivo final. Proponer alternativas para que sea más fácil encontrar un punto de encuentro. Concesiones; en la planificación se debe definir q concesiones estamos dispuestos a realizar pero en función de costos paranosotros y el valor que pueda darle la otra parte. El entrenamiento; para estar más seguros ensayar con alguien para conocer nuestras debilidades y buscar las alternativas para superar los momentos de tensión.
3) EMPIEZA EL JUEGO DE LAS NEGOCIACIONES
Los primeros momentos de la negociación deben ser de tanteo y búsqueda de información.
Aclarar posiciones: Lograr una aproximación con preguntaspositivas que le animen a razonar su postura.
Identifica sus problemas: Realizar preguntas centradas en los problemas, analizando la gravedad de cada uno de ellos.
Intenta sacar una ventaja: Buscando las soluciones a los problemas. El objetivo es concretar ideas y evitar interpretaciones erróneas sobre las peticiones del otro, para así identificar los límites y expectativas que tienen puestas enla negociación.
La primera propuesta: Algunos negociadores aguardan a que el otro inicie la partida esperando tener ventaja, pero los expertos aseguran que quien realiza la primera propuesta puede obtener alguna ventaja.
Tantea sin comprometerte: Cuando más rígida sea la propuesta, mayor credibilidad perderás frente al otro, según vayas cediendo.
Muestra seguridad en sus propuestas: Puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS