nene

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje en todas partes. Conocimientos,habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas las cuales también son transferidos a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación. 
La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso delcuerpo.Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas porcometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad
Importancia
La actividad física es importante porque mejora la salud y la calidad de vida. La práctica regular de actividad física conjuntamente con buenos hábitos alimentarios pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedadescardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad. 
Aptitud Física: Según Carvajal, Rauseo y Rico, la aptitud física es la capacidad que tiene el organismo humano, de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario pararecuperarse luego de las actividades.
5 Componentes de aptitud física

Los 5 componentes de la aptitud física se utilizan a menudo en nuestros sistemas escolares, centros de fitness y clubes de salud para evaluar cómo buena forma estamos verdaderamente en. Los 5 componentes que conforman la aptitud total son: aptitud Total para la composición del cuerpo flexibilidad de resistencia Cardiovascularresistencia Muscular fuerza Muscular puede definirse por lo bien el organismo realiza en cada uno de los componentes de la aptitud física como un todo. No es suficiente para poder Banco pulse su peso corporal. También es necesario determinar qué tan bien se puede controlar ejecutando una milla, etc.. 
Un vistazo a los componentes individuales:



Resistencia cardiovascular es la capacidad del corazón ylos pulmones trabajan juntos para proporcionar el oxígeno necesario y combustible para el cuerpo durante cargas de trabajo sostenidos. Ejemplos serían correr, ciclismo y natación. La ejecución de Cooper se utiliza más a menudo para probar la resistencia cardiovascular.



Fuerza muscular es la cantidad de fuerza que puede producir un músculo. Ejemplos sería el press de banca, prensa o bíceps rizode piernas. El empuje de prueba más a menudo se utiliza para probar la fuerza muscular.



Resistencia muscular es la capacidad de los músculos para realizar continua sin fatigosa. Ejemplos podrían ser ciclismo, máquinas y máquinas elípticas. El sit una prueba más a menudo se utiliza para probar la resistencia muscular.



La flexibilidad es la capacidad de moverse a través de la gama disponiblede movimiento para un conjunto específico de cada conjunto. Ejemplos podrían estirar músculos individuales o la capacidad de realizar ciertos movimientos funcionales como la lunge. La prueba sit y alcance más a menudo se utiliza para probar la flexibilidad.



Composición corporal es la cantidad de masa grasa en comparación con masa muscular magra, huesos y órganos. Esto puede medirse mediantepesaje submarina, igual de lecturas y impedancia bioeléctrica. Pesaje submarina es considerado el "estándar de oro" para la medición de grasa corporal, sin embargo por el tamaño y los gastos de los equipos necesarios muy pocos lugares están configurados para hacer este tipo de medición.
La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nene
  • Nenas
  • Nena
  • LA NENA
  • nenas
  • Los nenes
  • ñeñe
  • NENE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS