NIF B

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
NIF B
Información financiera por segmentos

1- Una tienda departamental tiene incluido en piso de venta una sucursal bancaria. ¿La considerarías un segmento operativo a informar de ingresos, costos, gastos, y por lo tanto de sus utilidades? No ¿por qué? (NIF B-5).
Según la NIF B -5 en los términos cualitativos, una de las características de un segmento operativo es su capacidad de generaringresos, costos y gastos pero también nos dice que respecto a la naturaleza de las actividades de negocio, cuando algunos componentes de una entidad tienen características económicas similares y son evaluados sobre bases semejantes, la entidad puede considerar al conjunto de esos componentes como un segmento operativo y en este caso no es así.


2- Una tienda departamental tiene incluido enpiso de venta un área de venta de seguros. ¿La considerarías un segmento operativo a informar de ingresos, costos, gastos, y por lo tanto de sus utilidades? Si ¿por qué? (NIF B-5).
Porque cumple con las características fundamentales que son generación de ingresos, así como los costos y gastos respectivos; además de cumplir con la naturaleza de las actividades del negocio.
3- Una de lasáreas de ventas (ropa) vende el 9% de las ventas totales. ¿La considerarías un segmento operativo a informar de ingresos, costos, gastos, y por lo tanto de sus utilidades? No ¿por qué? (NIF B-5).
Porque según los criterios cuantitativos, sus ingresos por actividades primarias, incluyendo tanto los que se generan por clientes externos como por ingresos internos, no cumple con el 10% deltotal de ingresos por actividades primarias de todos los segmentos de la entidad.

4- Una de las áreas de ventas (ropa) vende el 29% de las ventas totales. ¿La considerarías un segmento operativo a informar de ingresos, costos, gastos, y por lo tanto de sus utilidades? ¿por qué? (NIF B-5).
En este caso si, porque supera el 10% mencionado en las características cuantitativas.5- Una tienda departamental tiene una sucursal en un municipio, por este hecho ¿La considerarías un segmento operativo a informar de ingresos, costos, gastos, y por lo tanto de sus utilidades? ¿por qué? (NIF B-5).
Dentro de la entidad pueden existir dos o más componentes que, aunque cada uno tenga su directivo responsable, estén traslapados entre sí. Cuando la máxima autoridad en latoma de decisiones de operación de la entidad analiza en forma regular los resultados de ambos componentes, dado que se dispone de información para ello, la misma entidad es la que debe determinar cuál de esos componentes o conjunto de ellos constituye un segmento operativo.
6- Al elaborar estados financieros básicos a fechas intermedias ¿debes provisionar como gastos la participación de lostrabajadores en las utilidades (P.T.U.), aunque todavía no se tenga la obligación de pagarla? ¿Por qué? (NIF B-9).
Los costos y gastos en los que se incurre a lo largo del periodo contable anual deben reconocerse anticipadamente o diferirse en los estados financieros a fechas intermedias, si y sólo si, ello resulta apropiado dentro del contexto de la información anual
7- Al elaborar estadosfinancieros básicos a fechas intermedias ¿debes provisionar como gastos la estimación de clientes dudosos? ¿Por qué? (NIF B-9).
Si se debe de considerar como un gasto porque cuando una empresa otorga crédito a sus diversos clientes ellos proveen que no todos sus créditos serán devueltos por lo que ya saben cual de ellas serán incobrable ya que se estarían registrando en frma prospectiva.8- Al elaborar estados financieros básicos a fechas intermedias ¿debes provisionar el impuesto a la utilidad? ¿Por qué? (NIF B-9).
Si porque este impuesto se puede calcular en cada uno de los períodos intermedios sobre la base de la mejor estimación de la tasa efectiva del impuesto que se espere tener al término del periodo contable anual.
9- Las empresas que emiten estados financieros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif a y b
  • NIF B
  • Nif b-
  • Nif b-8 y nif b-9
  • Resumen nif b-2
  • Nif b-1
  • NIF B-9
  • Boletin nif b-3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS