Norma

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
 Pedro Fabián Chacón Lizano (Tutor)
Director del Liceo del Sur en Barrio Cuba.
Estadística: Se origina como una ciencia de Estado, lo ve como la economía como la que organiza. Es una disciplina de investigación, recopila información y parte de todo lo que observa. La observación es la primera técnica para recopilar información.
La Estadística se ocupa de observar, pero la observación captalo que puede.
Estadística es la ciencia que recopila información (observación), traduce esa información a datos y eso se convierte en lo que son las estadísticas.
No es lo mismo estadística que estadísticas, las estadísticas a su vez, ordena, clasifica analiza, concluye y propone.
La Estadística a su vez se relaciona con el método científico que tiene los siguientes pasos:
informaciónhipótesis
verificación
predicción
Que tiene que ver la Estadística con el Método Científico.
La estadística trabaja con datos, y la hipótesis es cuando yo hago una afirmación que puede ser verdadera o falsa.
Usted va a una escuela, y dice que mal que esta esta escuela, yo observo, después pido datos y vamos al proceso de verificación, después vamos a predecir. Esta escuela tiene bajo rendimiento entales y tales niveles, el grupo lo veo que es malo y realmente es bueno.
Cuando yo tengo toda la información yo ordeno esos datos y luego los califico, ya sea varones mujeres, valores absolutos o valores relativos, y luego los analizo, saco mis propias conclusiones y luego hago propuestas para mejorar. La Estadística trabaja sobre aspectos negativos, si lo hace sobre lo bueno es para mejor yhacer descubrimientos científicos.
Una vez que nosotros proponemos, empieza el conocimiento científico.
Todo esto nos lleva a una población grande, el universo, el total, es el conjunto de todos los elementos que conforman la totalidad. La Población es TODO. Cuando me meto a investigar no puedo trabajar con la población sino con la muestra. Es una parte de la población. Ahí encontramos laUnidad Estadística es cuando se refiere a un elemento especial, a una cosa, un objeto, una persona. (Cuando hablamos de UNA HABLAMOS DE UNA, aquí hay 50 personas, y eso es una muestra).
UNIDAD ESTATIDISTICA es un ELEMENTO que tiene una característica particular.
Tengo Población
La muestra
Una unidad estadística (el niño que tiene problemas de discalculia).
POBLACIÓN todos los profesores de Inglésde III ciclo, muestra los profesores de tercer ciclo, y una unidad estadística.
No puedo tomar como unidad estadística a cualquier persona de la muestra, sino que es una unidad particular con características particulares.
En la población aparece el Parámetro y en la Muestra aparece el Estadístico.
Población Parámetro si del total de estudiantes de la Escuela XYZ (población) un 80% votaronpor el candidato de IV gado (parámetro)
CARACTERÍSTICAS: Es una propiedad, las características es algo propio del ser humano, y esas características define una serie de variables y esas variables a su vez definen ciertas conductas de comportamiento, un bajo rendimiento académico, que es la variable.
En la pregunta 4 vamos a aplicar razón.
Variables clasificación
DATOS CUANTITATIVOS:consisten en números que representan conteos o mediciones. Se distinguen entre los tipos discretos y continuos.
DATOS CUALITATIVOS O CATEGÓRICOS O DE ATRIBUTOS: Se dividen en diferentes categorías que se distinguen por alguna característica no numérica.
DATOS DISCRETOS: resultan cuando el número de posibles valores es un número finito, o bien, un número que pueda contarse. (Es decir, el número deposibles valores es 0, 1, 2, etc.,)
DATOS CONTINUOS (NUMERICOS): resultan de un infinito de posibles valores que pueden asociarse a puntos de alguna escala continua, cubriendo un rango de valores sin huecos ni interrupciones.
CLASIFICACIÓN DE LOS DATOS DE ACUERDO A LOS NIVELES DE MEDICIÓN:
Nominal
Ordinal
De intervalo
De razón.
NIVEL DE MEDICIÓN NOMINAL: son los datos consistentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS