Normas Apa

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
NORMAS APA (AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION)

Aspectos generales

Papel. Los trabajos deben imprimirse en hojas Bond de 75 gr tamaño carta(21,59 x 27,94 cm). Todas las páginas del documento deben ser de la misma medida. No se deben utilizar medias hojas o tiras de papel adheridas con pegamento, cinta adhesiva o grapas; esto también rige para las páginas donde aparecen las figuras y losapéndices.

Tipografía. Se recomienda el uso de un tipo de letra Redondo con un tamañode 12 puntos. Aquí sugerimos:

Arial. (La complejidad de los fenómenos es fundamentalmente una función de la profundidad del análisis que se ha logrado.
.
Centuri Gothic. La complejidad de los fenómenos es fundamentalmente una función de la profundidad del análisis que se ha logrado.

Tahoma. (Lacomplejidad de los fenómenos es fundamentalmente una función de la profundidad del análisis que se ha logrado.

Verdana. (La complejidad de los fenómenos es fundamentalmente una función de la profundidad del análisis que se ha logrado.

Para la tipografía de la parte escrita de las figuras se sugiere el uso de las mismas en Negrilla a 9 puntos, ya que permite resaltar dicho contenido del resto de lafigura.

Cursivas versus subrayado. El subrayado en un documento indica que el texto ha de componerse en cursiva dentro de la versión publicada del estudio. Por lo tanto, especialmente en los artículos empíricos que constituyen manuscritos originales con el fin de ser publicados, en lugar de subrayado debe emplearse la cursiva. No se recomienda el uso de la negrita en ningunacircunstancia.

Espacios. Para los artículos y proyectos de investigación se debe utilizar doble espacios entre todas las líneas del manuscrito (incluso entre un título y el párrafo anterior y el subsiguiente) y en todos los apartados del documento.

Márgenes. Deben ser uniformes, de 2.54 cm (1 pulgada) en la parte superior, inferior, derecha e izquierda. Si es necesario anillar o empastar (como en elcaso de los proyectos), el margen izquierdo puede ser de 4 cm (1,57 pulgadas) y los demás se mantendrán como se ha enunciado. El margen superior en la primera página de un nuevo capítulo (sección), en el caso de los proyectos, no debe ser más amplio que otros.

Alineación. En el caso de los artículos, el texto debe tener una alineación a la izquierda. En el caso de los proyectos de investigación,se sugiere que esta alineación sea justificada. No se deben dividir las palabras al final de una línea y se recomienda no presentar más de 27 líneas de texto por hoja (sin contar el encabezado y el número de página).

Números de página. En los artículos deben numerarse todas las páginas, excepto las figuras, de manera consecutiva, comenzando por la portada. En el caso de los proyectos sesugieren no numerar la primera página. La numeración debe hacerse en la esquina superior derecha con números arábigos, con la misma tipografía del resto del documento y necesariamente con un tamaño de 10 puntos.

Encabezados de página. El encabezado sirve para identificar el documento en cualquiera de sus páginas, excepto las de las figuras. Para ello se deben utilizarlas dos o tres primeraspalabras del título, ubicándolo en la esquina superior derecha de la página, a cinco espacios del número de página. El encabezado no debe exceder los 50 caracteres. Mientras que en los artículos el encabezado debe ir en todas las páginas (excepto en las de las figuras), en los proyectos se sugiere que no se presente en la primera página.

Párrafos. La extensión de las oraciones y los párrafos debecorresponder a criterios de unidad, cohesión y continuidad. Por ello, los párrafos no deben exceder una cuartilla. Las oraciones no deben ser excesivamente simples ni excesivamente complejas. Se puede variar la extensión oracional para mantener el interés y la comprensión del lector.
En un párrafo, una es la oración principal y las otras son oraciones secundarias. Esta estructura gramatical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • NORMAS APA
  • normas APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS