Normas De Convivencia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
La democracia es un proceso político por el cual el pueblo tiene derechos en la toma de decisiones de un estado mediante mecanismos de participación directa o indirecta.
El concepto de democracia,ha contribuido a que en muchos estados o gobiernos se establezcan sistemas políticos. En Colombia están establecidos el sistema liberal y el conservador, sistemas de gobierno en los que la poblaciónpuede votar y ser votada creando a su vez subgrupos como: el polo democrático, el partido de la u, partido verde, cambio radical, movimiento mira, entre otros.
En la democracia moderna elcomponente más importante en el momento de decidir es la llamada regla de la mayoría, es decir el derecho de la mayoría a que se adopte su posición cuando existen diversas propuestas. Ello ha llevado a quesea un concepto común de la cultura popular asimilar la democracia como una decisión mayoritaria. La democracia es un proyecto que todavía está en proceso de construcción debido a que es un términoque resulta difícil de comprender por qué se caracteriza por dos componentes principales pueblo y poder.

¿Colombia es una sociedad democrática?
En mi concepto Colombia no es una sociedaddemocrática porque no satisface las necesidades del pueblo, es una sociedad donde día a día se vulneran los derechos de las personas especialmente en los pobres y los niños, solo existe democracia cuando seaplica la regla de la mayoría en el momento de las elecciones es un estado que tiene como objetivo velar por sus intereses individuales y no colectivos, busca hacer más rico al rico y más pobre alpobre.

La democracia en la escuela es un valor social que hay que promover decididamente con todas sus consecuencias. Los centros deben desarrollar una cultura democrática global que implique atodos sus miembros (estudiantes, docentes, madres, padres y personal no docente) y abarque todos sus ámbitos (pedagógico, organizativo, de gestión, etc.)


En las instituciones educativas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • Normas De Convivencia
  • Normas De Convivencia
  • normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • NORMAS DE CONVIVENCIA
  • Normas de convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS