NOTAS SOBRE CURRICULUM

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
La evaluación institucional de la educación forma parte hoy día de una agenda internacional, convirtiéndose, por tanto, en una necesidad impostergable, no sólo por las presionesexternas de diferente naturaleza, fundamentalmente económicas y políticas, sino por los propios requerimientos internos y por el interés que ha comenzado a gestarse en establecer un procedimientosistemático de carácter institucional para este fin. (CHACARE, 2010) De allí que se ha iniciado ya un proceso destinado a concebir la evaluación como una vía para promover el mejoramiento y la autorregulación,no sólo de la institución como un todo y sus distintas funciones, sino también en el cumplimiento de las distintas responsabilidades de los sectores que integran su comunidad y el desempeño de cadauno de los entes involucrados en la ejecución de las tareas y proyectos institucionales Desde esta perspectiva no tienen cabida argumentos o dudas sobre si es conveniente o no realizar procesosevaluativos en los distintos ámbitos del quehacer institucional, ya sea éste en docencia, investigación, extensión, gestión o gerencia. Todos exigen revisión y pueden y deben alcanzar mejores niveles dedesempeño.
DESARROLLO
Dentro de los puntos medulares de la RIEMS se encuentra el desarrollo de los distintos tipos de competencias expresados en este manual, que suponen una intensa pauta interactivaentre el profesor y el estudiante asistida por mecanismos de apoyo adicionales, mediante los cuales se persigue la conclusión por parte de los jóvenes en edad típica de los estudios de bachillerato,previniéndolos al mismo tiempo de que no se vean afectados por los posibles factores que inciden en la deserción escolar. (DGMGARCIA, 2013)
Es por ello que la evaluación requiere de herramientas quepuedan generar una visión autocrítica y de mejora permanente para las instituciones y planteles. Aunque el ejercicio de evaluación que realiza el COPEEMS considera principalmente la concurrencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGUNAS NOTAS SOBRE EL CURRICULUM
  • Notas sobre La consagración de la primavera
  • Nota Sobre La Obesidad En Tlaxcala
  • notas sobre burocracia y estado moderno
  • Nota sobre letras de cambio
  • notas sobre enfermería
  • Notas Sobre Compresores
  • notas sobre enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS