nutricion del paciente
Dieta normal: Suministra todos los componentes esenciales de la buena nutrición (de cada vagón del tren debe tener alimentos según la tabla por edades);evitando alimentos fritos y condimentados, para pacientes que no necesitan dietas especiales.
Dieta Hiposódica: Cantidades limitadas de alimentos que contienen sodio. Para pacientes conhipertensión, trastornos vasculares, de retención de líquidos, enfermedades renales.
Dieta suave: Los mismos alimentos de la dieta normal, pero picados o colados, evitando alimentos como: repollo, cebolla,coliflor y pepino que produce gases. Para pacientes que tienen dificultad para masticar o deglutir.
Dieta Blanda: Alimentos fáciles de digerir, requieren poca masticación, sin contenidos fibrosos sigrasas, ni condimentos. Evitan la irritación de la vía digestiva, para pacientes con úlcera y colitis, sin piezas dentales, problemas para tragar o deglutir como adultos mayores
Dieta Baja enresiduos: Alimentos bajos en fibra y residuos; omitir los alimentos difíciles de digerir. Protege el tubo digestivo inferior, como en pacientes con enfermedades renales.
Dieta Alta en residuos:Alimentos ricos en fibra y residuos como las frutas y verduras crudas. Para pacientes que sufren de estreñimiento, con sedación por más de 2 días.
Dieta hipercalórica: Alimentos ricos en proteínas,minerales y vitaminas. Para pacientes desnutridos o de peso insuficiente.
Dieta Hipocalórica: Baja en cremas, mantequilla, cereales, postres y grasa y alimentos que aporten calorías en general. Parapacientes que necesitan perder peso.
Dieta Hipoglusida: Mantiene un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasa de acuerdo a las necesidad de cada paciente. Para diabéticos e Hipoglicemicos(azúcar o glicemia baja en sangre).
Dieta hiperproteíca: Comidas complementarias con alimentos ricos en proteínas como: Carnes, queso, leche y huevos. Ayuda al crecimiento y reparación de...
Regístrate para leer el documento completo.