nutricion en el embarazo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
EL EMBARAZO.
Durante el embarazo es necesaria una alimentación saludable, (suficiente, equilibrada, variada y adecuada) en esta etapa fisiológica de la vida femenina es la mejor ayuda para preveniralumbramientos prematuros e incluso problemas ligados al desarrollo del recién nacido como puede ser la disminución de peso o detalla, menor resistencia a las infecciones y otros.
Es de mayorimportancia una mala alimentación si una mujer es multípara o si existe un corto intervalo entre ellos; en cuyo caso se agotan las reservas maternas y es difícil que el organismo de una mujer no se resientade algún modo (anemias, descalcificaciones, etc.). Deben cuidarse con mayor cuidado los embarazos gemelares, también las embarazadas adolescentes ya que las necesidades de estas son superiores a lasde la mujer adulta al estar aún en edad de crecimiento y establecerse una especie de competencia entre el organismo materno y del feto por conseguir nutrientes esenciales para el feto.
Una correctanutrición durante la gestación permite conseguir los siguientes objetivos:
1) Cubrir las necesidades nutricionales de la mujer.
2) Satisfacer las exigencias nutritivas debidas al crecimiento fetal.3) Preparar el organismo materno para afrontar mejor el parto.
4) Promover o facilitar la futura lactancia.
PROCESOS QUE OCURREN DURANTE EL EMBARAZO.
 Síntesis de nuevos tejidos:
La gestación esla etapa más anabólica en la cual la mujer sintetiza muchos tejidos nuevos, como ocurre con las glándulas mamarias; al mismo tiempo engrosa el tejido uterino, aumenta el tejido adiposo y se desarrollael feto y la placenta.
Esta es la única etapa en la que el organismo es capaz de hacer reservas nitrogenadas. Esta necesidad de crecimiento se traduce en un aumento progresivo de peso durante toda lagestación que puede alcanzar hasta unos 15kg dependiendo de la situación anterior al embarazo.
La ganancia de peso debe de ser progresiva; es decir que durante el primer trimestre sea menor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Y Nutrición
  • Nutrición En El Embarazo
  • Nutricion en el embarazo
  • Nutricion en el embarazo
  • Nutricion en embarazadas
  • Nutricion En El Embarazo
  • Nutricion En Embarazo
  • nutricion en el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS