obecidad y trastornos mentales

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
2.2. ANTECEDENTE
Al hacer una revisión de los antecedentes técnicos e históricos asociados en la presente investigación sobre la relación entre la obesidad, depresión e imagen corporal en estudiantes de psicología de 18-25 años de edad de la universidad nacional evangélica recinto Miraflores santo domingo Republica Dominicana durante 2015-2016, se pudo indicar lo siguiente:
2.2.1 ANTECEDENTESTÉCNICOS
En una investigación en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), como realizada por Argentina Rodríguez Herrera y Carolina Hernández Acosta con el tema: la relación entre la obesidad, depresión e imagen corporal en estudiantes de psicología de 18-25 años de edad de la universidad nacional evangélica recinto Miraflores santo domingo Republica Dominicana durante 2015-2016 para optar deLcdo. (a) en Psicología Clínica (entre otras) a las siguientes conclusiones:
Estos resultados reflejan o dan a entender que los conocimientos psicológicos obtenidos por los estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica contribuyen a mejorar la calidad de vida de ellos, esta investigación permite establecer una relación importante con la presente porque no ayudan a obtener mayor informaciónsobre el tema tratado y ayuda al mejorar perspectiva mental y fisiológica de los estudiantes.
2.2.2. ANTECEDENTE HISTÓRICO
En una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Salustiano Mojica Rijo, y el ingeniero Yamel Valera, director de Recinto Santiago, dejaron inaugurado este martes, los edificios que alojará los departamentos de Postgrado, serviciosestudiantiles coordinación académica, y una biblioteca que llevará el nombre del Dr. Andrés Reyes Rodríguez, primer Rector de la academia y fundador de la UNEV.
El discurso central y el corte de cinta estuvo  cargo del rector de la academia, Licenciado Salustiano Mojica Rijo, en presencia del presidente de la Fundación Evangélica Universitaria(FEU), Doctor Pedro Ramón Gómez, miembros del ConsejoAcadémico y del Consejo Universitario, Pastores y Empresarios presentes en el acto.

Fundamento filosófico de la Unev
La Unev ha definido como su política educativa cinco postulado en lo que describe el soporte ideológico de los servicios docentes que ofrece. En todo caso, se espera de cada egresado logre un sentido moral y ético en el ejercicio cristiano de profesión que ha cursado. Esta condición esinterés especial de UNEV, por lo que las declara como sus prioridades.
1. Educar para humanizar.
2. Educar para la democracia.
3. Educar para el desarrollo
4. Educar para servir
5. Educar para la luz
Filosofía educativa expresada en los contenidos curriculares
A fin de asegurar el logro de los objetivos institucionales de la UNEV para la formación integral de sus egresados se impone en todoslos planes de estudio nueve asignaturas obligatorias. Las tres primeras y las restantes. Una por cada facultad. Estas asignaturas tienen un valor de los créditos cada una y son las siguientes:
1. Introducción al cristianismo
2. Antropología bíblica
3. Ética cristiana
4. Atención primaria en salud
5. Desarrollo comunitario
6. Alfabetización
7. Psicología de las relaciones interpersonales
8.Ecología y educación ambiental
9. Metodología de la investigación científica
Los programas de la UNEV se fundamentan en los siguientes principios:
La educación es un derecho inherente al ser humano, el cual debe tener acceso a una educación integral con equidad.
La educación está basada en el mandato cristiano del respeto a la vida, derecho fundamental de la persona, contenido en libro del evangelio.La educación como factor de desarrollo social e individual participativo y democrático.
La misión y la visión de la UNEV se sustentan en los siguientes fines:
Misión
Ofrecer una educación superior basada en una metodología didáctica del más alto nivel pedagógico, integrando de una manera práctica los principios bíblicos de Jesucristo para formar un nuevo hombre y una nueva mujer, íntegros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos mentales
  • Trastornos Mental Desviacion Y Trastorno
  • Los Trastornos Mentales
  • Trastornos mentales
  • trastorno mental
  • Trastornos Mentales
  • TRASTORNOS MENTALES
  • Trastornos Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS