Trastornos Mental Desviacion Y Trastorno

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD LIBRE DE COSTA RICA

CURSO PSICOLOGIA GENERAL

CONDUCTA ANORMAL: DESVIACION Y TRASTORNO

PROF: DIGRACE CORTEZ S.
ALUMNO: MONICA PORRAS B.

2012

¿QUÉ ES LA CONDUCTA ANORMAL?

Anormal: Alejado de la norma o comportamiento que manifiesta una persona y que resulta extraño o diferente al resto de la gente.
* Inadecuadas desde el punto de vista cultural.
* Reflejanuna deficiencia psicológica; dificultad para enfrentarse a exigencias y tensiones de la vida.
No existe una clara distinción entre lo normal y lo anormal, sino diversos grados de deficiencia patológica, malestar subjetivo e inadecuación cultural. La mayoría de las personas se sitúan en el centro, con deficiencias ligeras o moderadas.

Psicopatología: Es el estudio científico de los trastornosmentales, esta disciplina estudia lo anormal, lo desviado, lo desadaptado, lo trastornado, desorganizado etc. Cuyo interés se centra en la naturaleza de la conducta anormal o psicopatológica y se plantea como objetivo principal descubrir lo que regula la conducta anormal o patológica.

Definición de Anormalidad:
Clasificar con seriedad ciertos comportamientos o a ciertas personas comopsicológicamente enfermos plantea problemas complejos y antiguos.
Resulta complicado definir la normalidad. Comenzamos por decir que la psicopatología se caracteriza por malestar subjetivo. Es decir, la personalidad enferma está marcada por infelicidad, ansiedad, depresión u otras señales de angustia emocional.
Resulta complicado definir la normalidad ya que si vemos desde diferentes puntos de vista comolos siguientes:
* Antes de que cualquier comportamiento se defina como normal o anormal debemos considerar el contexto situacional.
* Casi cualquier conducta imaginable puede considerarse normal.
* La cultura es uno de los contextos más influyentes para juzgar cualquier comportamiento.

Clasificación de los Trastornos Mentales:
Son afecciones o síndromes psíquicos ycomportamentales, radicalmente opuestos a los propios de los individuos que gozan de buena salud mental. En general, son causa de angustia y deterioro en importantes áreas del funcionamiento psíquico, afectando al equilibrio emocional, al rendimiento intelectual y al comportamiento social adaptativo.
Vista General a los Trastornos Mentales:
Trastornos psicóticos: Estos se caracterizan por alucinaciones ydelirios, retraimiento social y retiro de la realidad; los trastornos psicóticos tienden a ser graves y llegan a conducir a la hospitalización.
Trastornos Mentales Orgánicos: Son problemas causados por patología encefálica es decir, por senilidad, daño por fármacos, lesiones, venenos etc. A veces los trastornos orgánicos se acompañan por perturbaciones emocionales graves, pensamiento deteriorado,pérdida de memoria, cambios en la personalidad, delirio o síntomas psicóticos.
Trastornos del Estado de Ánimo: Este se relaciona sobre todo con perturbaciones en el afecto o la emoción .Una persona que tenga este tipo de trastorno tienden a ser maniacos, lo que significa agitados, eufóricos e hiperactivos.

Trastornos de Ansiedad: Se ven invadidos por sentimientos de temor, aprensión o ansiedad,además de distorsiones del comportamiento basadas en la ansiedad.
Trastornos Disociativos: Casos de amnesia temporal súbita y de identidad múltiple (personalidad múltiple), se define como a la sensación de estar fuera del propio cuerpo, de comportarse como un robot o de estar en un mundo de sueños.
Trastornos de Personalidad: Son patrones de personalidad enfermizos crónicos. Estos patrones por logeneral se presentan en la adolescencia y continúan durante casi toda la vida adulta.
Trastornos Sexuales y de Identidad de Género :
Incluyen una amplia gama de dificultades con la identidad sexual, el comportamiento sexual desviado o la adaptación sexual. En los trastornos de identidad de género, la identidad sexual no corresponde con el género físico de una persona. Entre las desviaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos mentales
  • trastorno mental
  • TRASTORNO MENTAL
  • trastornos mentales
  • Trastornos Mentales
  • TRASTORNOS MENTALES
  • Trastornos mentales
  • Trastornos Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS