Obesidad Infantil En Mexico

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
“OBESIDAD INFANTIL EN MÉXICO”

Las causas por las que decidimos escribir el este artículo de opinión, son porque hoy en día, este tema es uno de los más preocupantes, puesto que muchos médicosvaticinan que las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad serán las causantes en pocos años en México de más muertes tempranas superando incluso al cáncer y otras enfermedadesmortales, suceso que hoy en día estamos comenzando a vivir.

Para opinar sobre la obesidad infantil, es necesario saber que ésta, es la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejidoadiposo, se especifica que la obesidad infantil se alcanza con el 20% más del peso ideal según el niño o la niña en cuestión. En general, este problema está llevando a los gobiernos de todo el mundo ainvertir más en campañas y centros de recreación, según informes de la OMS. Retomando el tema, es un hecho que México es ahora el primer lugar a nivel mundial en casos de obesidad infantil, superandoincluso a Estados Unidos con su primer lugar en términos de obesidad en la población general.

Gran parte de esta problemática comienza en casa, al no establecerse el comer saludable como unhábito, ya que en algunas familias mexicanas se tiene la creencia que tener niños con sobrepeso es el reflejo de una buena alimentación y salud, pero están muy equivocadas, el niño no esta sano de ningunamanera.

El doctor Eduardo González, del instituto Mexicano del Seguro Social, asegura que la obesidad en México es una enfermedad que ha alanzado el grado de epidemia y según la OMS susprincipales y más vulnerables víctimas son los niños. La ONG mexicana asegura, que debido al poder consumidor en niños de entre 5 y 11, el sobrepeso y la obesidad, ha aumentado un 40% entre 1999 a 2006. conel sobrepeso se incrementa el riesgo de padecer enfermedades como: diabetes, hipertensión, triglicéridos, colesterol alto y trastornos hepático en cuanto a lo físico, después tenemos problemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La obesidad infantil en mexico
  • Obesidad infantil en mexico
  • Obesidad infantil en mexico
  • obesidad infantil en México
  • Obesidad Infantil En Mexico
  • Obesidad Infantil en México
  • Obesidad infantil en mexico
  • La Obesidad Infantil En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS