Obesidad Por Mala Alimentaci N

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Obesidad por mala alimentación
Párrafo introductorio
El tema de obesidad Infantil es preocupante en nuestro país, porque la población se alimenta de manera inadecuada y, por lo tanto, está mal nutrida.
(Luis Alberto Vargas Guadarrama, del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM, informó en un estudio realizado en escuelas primarias del DF, que uno de cada cinco niñospadecía sobrepeso y, algunos, obesidad. Además, otras investigaciones han demostrado que si antes de los seis años un pequeño sufre sobrepeso, se incrementa en gran medida la posibilidad de ser obeso en la edad adulta.)1
(México es líder en la lista de países con mayor obesidad en el mundo, superando a Estados Unidos, que ocupaba el primer lugar, según un informe de Naciones Unidas difundido el 7 deNoviembre del año 2013.
¿El culpable? Los alimentos procesados altos en calorías y de bajo costo sumados a un estilo de vida cada vez más sedentario a medida que los ingresos de los mexicanos aumentan y más personas se mudan a las ciudades. El peligro, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un incremento de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, enfermedades de lasarticulaciones y algunos tipos de cáncer.)2





Párrafo de análisis
Si mi memoria no me falla en los libros de ciencias naturales, geografía, y español decían que la obesidad causaba aproximadamente el 26% de muertes en México, y repito ya sabemos que los causantes de este trastorno de obesidad son los alimentos industrializados o también llamados alimentos chatarra, pero, lo que tambiénnecesitamos saber es:
Párrafo de preguntas
¿Cómo influyen los medios de comunicación en el consumo de alimentos chatarra? ¿Qué sustancias contienen estos alimentos que son las causantes del sobrepeso de quien las consumen entre otros problemas? ¿Porque no se debe comer muy a menudo la comida chatarra?
¿Cómo influyen los medios de comunicación en el consumo de alimentos chatarra?
Párrafo introductorio
Lapublicidad en general (Comerciales en la TV, volantes, anuncios en la radio, revistas, periódicos e Internet) son prácticamente la influencias más poderosas dirigidas a los niños, donde se desarrolla un potencial de mercado debido a el dinero que ellos pueden gastar, la influencias que tienen sobre los padres y como provocan la inclinación sobre ciertas marcas de productos que los jóvenes de hoydesarrollan gracias a la creatividad de los publicistas.
(En un análisis realizado por El Poder del Consumidor y la ALIANZA POR LA SALUD ALIMENTARIA se demostró que los criterios para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas, y del distintivo nutricional, puestos en marcha la semana pasada, “no tendrán efecto sobre la salud y podrían ser contraproducentes al ser entre 100% a 300% máspermisivos que los aplicados en otros países”, por lo que exigieron que estos criterios sean revisados por los institutos de salud pública y nutrición junto con la Academia Nacional de Medicina y las restricciones se amplíen a los medios y espacios en los que se difunde con mayor impacto, comprendiendo el internet, los espacios abiertos, impresos y otros.)3
Y por lo que entendí la debilidad de laregulación se encuentra en:
1. Los criterios nutricionales utilizados.
2. La poca cobertura a los medios por los que se publicitan estos productos.
Criterios nutricionales
(Cuando la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud (Ssa) argumentan que los criterios de regulación provienen del pledge europeo reconocen que los criterios fueron elaboradospor las mismas empresas que se pretenden regular (tales como Coca-Cola, Pepsico, Burger King, McDonald´s, Kellog´s, Unilever y Nestlé, entre otras)4.
DIFERENCIAS ENTRE MÉXICO Y OTROS PAÍSES EN REGULACIÓN
(En un comparativo entre los criterios de Cofepris para la publicidad dirigida a la infancia y los criterios establecidos en el Reino Unido, Dinamarca y Perú se tomaron como ejemplo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MALA ALIMENTACI N
  • Obesidad infantil y alimentaci n y deficiente
  • La Mala Alimentaci N De Los Ni Os Mexicanos Y Los Problemas Que Sta Desencadena
  • Los riesgos de una mala alimentaci n
  • Mala Alimentaci N En Adolecentes
  • ALIMENTACI N
  • La alimentaci n
  • La alimentaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS