objetivos del milenio

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015

Objetivos del milenio

Los objetivos del milenio están pactados en la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, firmada en septiembre del 2000, en donde se recogen ocho objetivos referentes ala erradicación de la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad entre los géneros, la mortalidad infantil, materna, el avance del VIH/sida y el sustento del medio ambiente. Estosobjetivos que los 191 Estados Miembros de las Naciones Unidas convinieron en tratar de alcanzar para el 2015 son los siguientes:
*Los datos fueron tomados del informe de principios del 2014 dehttp://www.undp.org/.
1. Reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre: Según las estadísticas, este objetivo ya se alcanzó, sin embargo, 1.200 millones de personas aún viven en la extrema pobreza, en donde, enlas regiones en desarrollo 1 de cada 5 personas vive con menos de 1,25 dólares al día. Donde unos 173 millones de personas menos sufrieron de hambre crónica que en 1990-1992 y en donde, en todo elmundo, uno de cada cuatro niños menores de cinco años tiene una altura inadecuada para su edad.
2. Lograr la enseñanza primaria universal: El progreso de reducción de cantidad de niños que no asisten ala escuela ha sido considerable, aunque recalcan que los niños de áreas afectadas por conflictos, las niñas de los hogares rurales pobres y los niños con discapacidad tienen mayor probabilidad de noasistir a la escuela.
3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer: La proporción de mujeres que ocupaban un escaño parlamentario aumentó en 42 de las 64 cámaras renovadas detodo el mundo en 2013. Los datos, sin embargo muestran además que muchas mujeres jóvenes de África aún no asisten a la escuela y que en los países musulmanes aún se les obliga a casarse y a ser dominadassolo por el hecho de ser mujer.
4. Reducir la mortalidad infantil: A pesar de los sustanciales avances logrados, aún no se ha conseguido alcanzar la meta en cuanto a la reducción de la mortalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • objetivos del milenio
  • OBJETIVOS DEL MILENIO
  • objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del Milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS